TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Plan Regional de Ordenación de la Acuicultura, que ha aprobado de forma provisional el Gobierno de Canarias, sitúa en el litoral de Gran Canaria a 11 de las 35 Zonas de Interés para esta práctica en todo el Archipiélago. Sin embargo, deja fuera a cuatro concesiones vigentes, entre ellas las de Alevines y Doradas en aguas de Telde, entre Melenara y Salinetas.
Pese a estar fuera de ordenación, a estas empresas se le podrá conceder prórrogas, tendrán prioridad en los concursos para ubicarse en las diferentes zonas reguladas y hasta su extinción se les permitirán realizar reparaciones e intervenciones de conservación. Las otras entidades que quedan excluidas en la isla son Canarias de Explotaciones Marinas (Canexmar), Granja Marina Playa de Vargas e InterAqua Canarias.
La normativa contempla 8 zonas de jaulas en Tenerife, 5 en Lanzarote y en Fuerteventura, y 3 tanto en La Palma como en La Gomera. Sólo queda fuera la isla del El Hierro.
El documento impulsado por el Ejecutivo regional fija la producción máxima en Gran Canaria en 348.000 toneladas. De las 11 zonas previstas la de mayor producción máxima otorgada y la de mayor superficie bruta se encuentra en la Punta del Perchel al Puerto de Mogán, según Canarias 7.
En las ZIA se podrá producir nueve especies, entre ellas la dorada, la lubina, el pulpo, los atunes patudo de aleta amarilla, el medregal, el sargo picudo, el bocinegro y el besugo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115