TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Unión Deportiva Telde se enfrenta el próximo domingo en su estadio al equipo conejero del Yaiza en un partido de la quinta jornada de Liga en el grupo canario de Tercera División que se disputará a las 12.00 horas y que estará arbitrado por el colegiado Héctor Bouzas Laconti
La UD Telde, tras perder su condición de invicto el pasado domingo en La Palma frente a la SD Tenisca, conjunto que se impuso desde los 11 metros con gol del teldense Chema González, recibirá este domingo a las doce del mediodía en el Pablo Hernández la visita del Unión Sur Yaiza, según destaca Antonio León en crónica previa del partido publicada por deportesahora.com.
El conjunto lanzaroteño es un duro rival, ya que fuera del Municipal de Tías -cancha donde ha jugado sus dos partidos como local por la sustitución del césped en Yaiza- se mantiene invicto tras ganar 2-3 al Atlético Granadilla en el Francisco Peraza en la primera jornada y empatar 1-1 en el norte de Fuerteventura frente al CD Cotillo. Un partido en el que podría incluso ganar los tres puntos si el Comité de Competición de la RFEF estima el recurso realizado por los lanzaroteños, entendiendo alineación indebida al realizar cuatro cambios hace quince días en dicho encuentro. Todo lo contrario que sus dos partidos jugados en Tías que finalizaron con derrota (Las Palmas Atlético, 0-2 y Unión Viera CF, 2-3).
Además, el Unión Sur Yaiza en sus tres visitas al Pablo Hernández nunca salió de vacío, ganando 1-2 en la Regional Preferente en la temporada 2010-2011, mientras que en Tercera División empataron en las dos últimas campañas (2-2 en la 2013-14 el 12 de abril de 2013 con Jero Santana en el banquillo teldense 10 días antes de su cese y 1-1 en abril de este año el pasado ejercicio 2014-15 con Eduardo Martín en su segunda etapa tras sustituir a Pacuco Rosales en el mes de enero).
El conjunto ahora dirigido por Ángel Luis Camacho buscará seguir firme como local, donde hasta el momento goleó de manera contundente 2-0 al CD Marino y 3-0 al CD Vera en los dos encuentros disputados como local. Para este encuentro, Juan Antonio Machín recupera a su delantero Rami (bigoleador en el Francisco Suárez ante el Granadilla en la primera jornada) tras cumplir su partido de sanción frente al Unión Viera debido a su expulsión por doble amarilla frente al CD Cotillo. Asimismo, también podrá contar con el mediapunta Ubay Curbelo que se ha reincorporado al equipo con quien no comenzó la temporada.
Quinta jornada de Liga
Unión Viera y Las Palmas B disputarán un más que sugestivo derbi en el que, además de la ya clásica rivalidad local, se unirá la posibilidad de concluir la jornada en lo más alto de la tabla clasificatoria, en esta quinta jornada de la Liga en el grupo canario de Tercera División.
Este encuentro congregará en el Alfonso Silva a un buen número de espectadores, puesto que además de adelantarse al viernes, ambos contendientes reúnen sobrados ingredientes como para disputar un más que entretenido choque al coincidir sobre el terreno de juego dos plantillas de contrastada calidad.
En la localidad tinerfeña de la Cruz Santa, por el contrario, se dan circunstancias diferentes pero no menos interesantes, puesto que su representativo tratará de inaugurar su casillero de puntos ante un Marino en idéntica situación.
El actual líder, Villa de Santa Brígida, se desplaza a la capital majorera para contender ante un Unión Puerto que también pasa por un agónico momento, de ahí que una nueva derrota podría dejarse sumido en una profunda crisis, mientras el club satauteño seguiría líder.
Una derrota precisamente del líder podría venirle muy bien al Ibarra, puesto que si este hecho se produce y, además, el equipo de Las Galletas vence en su estadio al Vera podría convertirse en nuevo líder, aunque no se presenta fácil ante un entusiasmado rival.
El Lanzarote, al acecho de la cabeza de la tabla, recibe a un Arucas que, por el contrario, no encontrado aún el camino que le lleve a una zona un poco más tranquila que la que ahora ocupa.
Las Zocas y Tenerife B también afrontarán su particular contienda en una tesitura bastante similar a la del anterior enfrentamiento, puesto que el equipo que sea capaz de otorgarse los tres puntos que ambos se disputarán en el Juanito Marrero podría dar un importante paso hacia sus respectivos objetivos.
San José y San Fernando jugarán su partido con la tranquilidad de haber alcanzado ya la zona tranquila de la tabla, por lo que ninguno de los dos saltará al Chano Cruz atenazado por nervio alguno.
El Santa Úrsula no sólo ha sido capaz de asentarse en la zona cómoda de la tabla sino que, además, tiene a tiro de piedra el cuarteto de cabeza, razón como para emplearse con contundencia en el Argelio Tabares ante un Tenisca al que no le conviene desliz alguno.
Y por último, el Atlético Granadilla querrá refrendar ante El Cotillo que su reciente triunfo no fue una mera casualidad, y que por fin, sus jóvenes jugadores han sido capaces de encontrar la buena senda, precisamente la misma en la que ha sabido situarse el cuadro majorero, que de ganar, se encaramaría en la zona alta.
Los encuentro de esta quinta jornada que se inicia este viernes con sus correspondientes horarios, campos y árbitros, son los siguientes:
Viernes, día 18:
21.00: Unión Viera-Las Palmas (A. Silva) Miguel Suárez Castellano
21.00: Sporting - San Fernando (Chano Cruz) Ariel Medina Rosales
21.00: Ibarra - Vera (Villa Isabel) Ariel Jorge González Sicilia
Sábado, día 19:
16.00: Santa Úrsula- Tenisca (Argelio Tabares) Jorge López Santos
18.00: Las Zocas - Tenerife (Juanito Marrero) Yapci Acosta Pérez
Domingo, día 20:
12.00: Lanzarote - Arucas (C. Deportiva) Javier Cardona Rodríguez
12.00: Granadilla - El Cotillo (Fco. Suárez) Marta Huerta de Aza
12.00: Unión Puerto - Santa Brígida (Los Pozos) Alexis Vega Pérez
12.00: Telde - U.S. Yaiza (Pablo Hernández) Héctor Bouzas Laconti
17.00: Cruz Santa-Marino(La Suerte) Alejandro Cerrudo Concepción

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148