Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 11 de Abril de 2026

Actualizada Sábado, 11 de Abril de 2026 a las 12:50:05 horas

El concejal de Deportes, Diego Ojeda, con Carmelo Ruiz (Foto TA) El concejal de Deportes, Diego Ojeda, con Carmelo Ruiz (Foto TA)

Carmelo Ruiz, ejemplo de pundonor deportivo

El concejal de Deportes, Diego Ojeda, elogia la trayectoria de este atleta teldense, que ha participado en 19 ocasiones en la prueba Ironman de Lanzarote

cojeda Miércoles, 16 de Septiembre de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda, tuvo ocasión en la recepción realizada en la jornada de ayer al triatleta Carmelo Ruíz Sánchez, de compartir una agradable y distendida charla sobre  la dilatada trayectoria deportiva que posee este teldense y que lo encumbra dentro del difícil mundo de las competiciones.

 

Mención muy especial merece la finalización en 19 ocasiones de una prueba tan dura y exigente como es el Ironman que se celebra en la isla de Lanzarote, siendo actualmente Ruiz el triatleta canario y español, que más veces ha terminado esta prueba que se ha ganado un merecido prestigio y que en cada edición va elevando el número de inscritos y de países participantes

 

El teldense cuenta también con la participación en el Campeonato del Mundo en el  mítico y poderoso Ironman de Hawái, donde logró finalizarlo con un tiempo de 10 horas y 50 minutos. Una prueba de la que pudo hablar con Ojeda durante su tiempo de entrevista.

 

El edil de Deportes mostró su apoyo y le ofreció “todas las facilidades para que pueda desarrollar su preparación tanto en las pistas de atletismo del Hornillo como en el Pabellón Insular Rita Hernández.

 

Tras la charla mantenida con el triatleta, Ojeda manifestaba que “Carmelo Ruiz  es un claro ejemplo de lo que es el Deporte en mayúsculas, el sacrificio, la constancia, la superación de metas, toda una vida pautada y donde el deporte es una parte esencial, sin duda es un gran ejemplo el que nos ofrece”. Añadía que “es nuestro compromiso,  dentro de nuestras posibilidades, corresponder a deportistas que como él han representando en infinidad de competiciones muy dignamente  a Telde y a Canarias”. 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.