Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 11 de Abril de 2026

Actualizada Viernes, 10 de Abril de 2026 a las 23:48:09 horas

Alemán, en el momento de entrar en la meta (Foto TA) Alemán, en el momento de entrar en la meta (Foto TA)

El teldense Gabriel Alemán, ganador del Triatlón Real Club Náutico Ciudad de Arrecife

Más de 200 triatletas participaron en una de las pruebas más antiguas de Canarias

cojeda Domingo, 16 de Agosto de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Otro año más, y ya van 23, se celebró en Arrecife el histórico Triatlón del Real Club Náutico de Arrecife, uno de los más antiguos de los que se celebran en Canarias y que tuvo en liza a más de 200 deportistas de todas las edades. El triatlón es uno de los clásicos de la agenda de actividades deportivas de las Fiestas de San Ginés, siendo muchos los triatletas de otras islas los que se desplazan hasta Lanzarote para participar en el Triatlón Real Club Náutico Ciudad de Arrecife. Gabriel Alemán y Delioma González, fueron los vencedores.
 

Pasadas las tres de la tarde y cuando más apretaba el sol en la tarde del sábado, los triatletas participantes se fueron concentrando en las escalinatas del Parque Islas Canarias. El Triatlón Real Club Náutico Ciudad de Arrecife es de categoría sprint, contando con un recorrido de 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y concluir con una carrera a pie de 5 kilómetros. En esta edición, se tuvieron que realizar algunos cambios en el recorrido debido a las obras que se realizan en la Avenida Marítima de Arrecife.

 

Las diferencias fueron mínimas en el segmento de la natación, los favoritos se agruparon en el rápido circuito del ciclismo y fue en la carrera a pie donde se iba a decirdir la victoria en la vigésimo tercera edición del Trináutico. El triunfo en la línea de meta fue para el teldense Gabriel Alemán, completando el recorrido por debajo de la hora y realizando una marca de 57 minutos y 43 segundos. La segunda posición fue para Raúl Lecuona, ganador de pasadas ediciones, entrando en línea de meta a 31 segundos del ganador. Y el podio se completó con la tercera posición de León Drajer.
 

La categoría femenina fue dominada por Delioma González, triatleta que es una habitual en cada edición del Triatlón Real Club Náutico Ciudad de Arrecife. La triatleta cruzaba la línea de meta con un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 59 segundos. Esther Rodríguez (1:05:06) y Dácil Hernández (1:06:40), completaron el podio de la categoría femenina siendo segunda y tercera, respectivamente.
 

Aquatlón para las categorías inferiores

La fiesta deportiva comenzó con el aquatlón, que tuvo como protagonistas a prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles, los cuales hicieron un recorrido acorde a su edad tanto en atletismo como en natación, repitiendo nuevamente la carrera a pie a la inversa, para entrar en meta. En esta edición se realizó realizar un aquatlón porque es la modalidad que más se está fomentando entre los niños

y niñas que se inician en este deporte.
 

En la salida no hubo niños que quisieran competir en la categoría prebenjamin, pero si algunas niñas, que dejó como ganadora a Michele Figueroa, del Team CHB. En la carrera bejamín la ganadora fue Gabriela Morales del Tridente Tinajo, mientras que en los niños fue Urko Morawetz (Blufi Fariones). Los alevines estuvieron comandados por Paula Betancort del Blufi Fariones y Juan Carlos Wilkes del Triactiv Lanzarote. Mientras, en infantiles la más rápida fue Alexandra Vidodo del Blufi y el más veloz Iñigo Santamaría del Trimakina de Playa Blanca.

 

Entrega de Trofeos

A la finalización de la prueba tuvo lugar la entrega de trofeos en donde estuvieron representados todas las empresas e instituciones que hicieron posible que la prueba fuera un éxito. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Lemes, expresaba su satisfacción “por que el Real Club Náutico de Arrecife ha conseguido hacer una muy buena prueba con la complicidad de todos los participantes, que han estado a la altura, a los que hay que felicitar

independientemente del puesto conseguido”.
 

El Real Club Náutico de Arrecife ha sido el organizador del XXIII Triatlón Real Club Náutico Ciudad de Arrecife y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife a través de la Concejalía de Deportes que dirige Jacobo Lemes y del Cabildo de Lanzarote. Y el apoyo incondicional de empresas como BH-Proaction, Kalise, Coca-Cola, Club La Santa, Juan Cruz Perera SL y Lancelot Medios. 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.