Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 07 de Abril de 2026

Actualizada Martes, 07 de Abril de 2026 a las 21:04:36 horas

Acto de presentación de la prueba en el CC Las Terrazas (Foto cedida) Acto de presentación de la prueba en el CC Las Terrazas (Foto cedida)

El Rally Ciudad de Telde cierra la inscripción con 85 equipos

La prueba se celebra este fin de semana

cojeda Jueves, 30 de Julio de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La 40 edición del Rally Ciudad de Telde, una de las pruebas automovilísticas con mayor solera y tradición de Canarias, estrena máxima puntuabilidad para el Certamen Autonómico. Su celebración está prevista para los próximos días 31 de julio y 1 de agosto, con un recorrido sencillo a la vez que selectivo, con un habitual 3×3 con los tramos de Cuatro Puertas, Los Cuchillos-Era del Cardón y Cazadores-Los Picos.

 

Según informa el digital motoractualidad.es, que dirige el teldense Juan González, tras casi tres décadas luchando por abrirse un hueco entre los grandes eventos del Campeonato Autonómico de Rallys de Canarias, este objetivo se ha visto recompensado en su 40º aniversario. Sin embargo, la afición más numerosa del archipiélago no podrá disfrutar en su ciudad con una prueba de primer rango  en  participación y calidad, ya que el certamen Autonómico no pasa por su mejor momento, dado que en los últimos años se encuentra desdibujado y en un periodo de transición.

 

La Federación Canaria deberá tomar nota urgentemente para reactivar un campeonato que tuvo sus años más gloriosos con los apoyos de las marcas tabaqueras y la presencia de pilotos del prestigio de José María Ponce, Luis Monzón, Goyo Picar, Antonio Ponce, Ricardo Avero, Carlos A. Lamberti, Manuel Rodríguez (q.d.e.p.), entre otros. Tiempos que hoy añoramos y que permanecen en la retina por el espectáculo y colorido que ofrecieron, además de por los innumerables aficionados que se daban cita en el seguimiento de la competición.

 

La participación se ha cerrado con 85 equipos

Enrique Cruz (Porsche 911 GT3), Modesto Martín (Porsche 911 GT3), Vicente Bolaños (EVO-IX), Rubén Curbelo (EVO-IX) e Iván Armas (BMW M-3), son los pilotos más destacados de los 85 equipos con los que se ha cerrado la inscripción, 66 en el apartado de velocidad y 19 en la categoría de Regularidad Sport.

 

Una de las salas de los multicines Artesiete del Centro Comercial Las Terrazas, fue el escenario elegido por la Escudería Telde, ahora llamada Cludemoteld, para presentar los pormenores del desarrollo del evento, cuyo acto contó con la presencia de Diego Ojeda, concejal de Deportes del ayuntamiento teldense, quien estuvo acompañado de Eloy Santana, concejal de Limpieza y Marta Hernández, concejala de Juventud y Solidaridad, además de Carlos Gaztañaga y José V. Rodríguez, presidentes de la Federación Canaria y Provincial de Las Palmas, respectivamente.

 

El tramo de Cuatro Puertas ha sido rebacheado

En representación de los patrocinadores acudieron Carlos Fita, gerente del CC Las Terrazas y Jaime Santana, gerente de 3SH-Kia Telde, siendo Pepe Marín, presidente de la entidad organizadora quien comentó: “El tramo de Cuatro Puertas ha sido rebacheado y acondicionado tanto en la zona de salida como en la parte final. Necesitamos la colaboración de los aficionados con los responsables de seguridad para la buena marcha y disfrute del evento”.

 

C.C. Las Terrazas, base operativa

Una edición más, el Centro Comercial Las Terrazas acoge todo el entramado organizativo con verificaciones, parques de trabajo, salida y llegada, además de una exposición de coches de competición que ya se puede visitar.

 

La Ceremonia de Salida tendrá lugar este viernes 31 de julio a partir de las 20.00 horas, mientras que la competición se disputa el sábado 1 de agosto con salida a las 8.00 horas, con un total de nueve tramos cronometrados: Cuatro Puertas (6,01 Km.), Los Cuchillos-Era del Cardón (12,27 Km.) y Cazadores-Los Picos (10,36 Km.), repitiéndose cada uno en tres ocasiones.

 

Lista de inscritos

 

Fuente: Juan González (motoractualidad.es)

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.