JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ
Telde.- El Rocasa Gran Canaria ACE se enfrentará al Mecalia Atlético Guardés, de la exjugadora amarilla Haridian Rodríguez, en la primera jornada de la Liga Loterías de Balonmano Femenino que arrancará el 5 de septiembre. El máximo representativo canario en el balonmano
comenzó este lunes la pretemporada.
El encuentro se disputará a las 18.30 horas en el Pabellón Insular Antonio Moreno, y será el segundo de la temporada tras la Supercopa de España que se celebrará el 29 de agosto a la misma hora con Teledeporte en directo.
Al igual que en las últimas temporadas, las amarillas arrancarán la competición doméstica en Las Remudas. Lo hará ante un equipo que se ha reforzado esta temporada con la jugadora grancanaria, ex del Rocasa, Haridian Rodríguez, que casualmente jugará su primer encuentro con el equipo gallego en el pabellón donde ha disputado toda su vida como élite.
La primera jornada de la nueva Liga Loterías sólo trae esta confrontación como el más fuerte de todas. El Bera Bera, máximo rival del Gran Canaria, jugará en Bidebieta ante el recién ascendido Aiala Zarautz Ke en un nuevo derbi vasco. También trae consigo un duelo leonés entre Aula Cultural y Carobels ULE Cleba León.
Con respecto a partidos marcados en rojo en el calendario teldense, el primer encuentro contra el Bera Bera se jugará el fin de semana del 24 y 25 de octubre en San Sebastián, y la vuelta el 9 o 10 de abril de 2016, precisamente cinco días antes de la Copa de la Reina.
En la segunda jornada, las actuales campeonas de Copa de la Reina rendirán visita al Jofemesa Oviedo (otro de los equipos llegados de División de Honor Plata) en el Polideportivo San Claudio del Principado de Asturias.
Se repite así, para el cuadro amarillo, el mismo partido que abrió la temporada 2012-2013 en la antigua División de Honor femenina, que ha cambiado su denominación por la incorporación de la Organización Nacional de Loterías del Estado (ONLAE) como patrocinador de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).
Los emparejamientos de la primera jornada son los siguientes:
Elche CF Mustang – Jofemesa Oviedo
Aula Valladolid– Carobels CLEBA León
Prosetecnisa Zuazo – KH-7 BM Granollers
BM Porriño – Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol
Rocasa Gran Canaria ACE – Mecalia Atlético Guardés
Balonmano Bera Bera – Aiala Zarautz Ke
Helvetia BM Alcobendas – Canyamelar Valencia
Nota: se ha usado el escudo municipal de Zalautz al no encontrar el de la entidad deportiva
Las jugadoras entrenadas por Francisco Santana cerrarán la primera vuelta (jornada 13, 23 de enero) y liga (28 de mayo) ante el Clínicas Rincón Málaga, éste último en Telde.
| Jornada/Fecha |
Encuentro |
Jornada/Fecha |
| 1/ 5 septiembre |
Rocasa Gran Canaria ACE - Mecalia Atl. Guardés |
14/ 30 enero |
| 2/ 12 septiembre |
Jofemesa Oviedo - Rocasa Gran Canaria ACE |
15/ 6 febrero |
| 3/ 19 septiembre |
Rocasa GC ACE - Carobels ULE CLEBA León |
16/ 13 febrero |
| 4 / 26 septiembre |
Aiala Zarautz KE - Rocasa Gran Canaria ACE |
17/ 27 febrero |
| 5/ 7 octubre |
Rocasa Gran Canaria ACE - Aula Valladolid |
18/ 5 marzo |
| 6/ 17 octubre |
Elche CF Mustang - Rocasa Gran Canaria ACE |
19/ 2 abril |
| 7/ 24 octubre |
Balonmano Bera Bera - Rocasa Gran Canaria ACE |
20/ 9 abril |
| 8/ 31 octubre |
Rocasa Gran Canaria ACE - Balonmano Porriño |
21/ 23 abril |
| 9/ 7 noviembre |
Prosetecnisa Zuazo - Rocasa Gran Canaria ACE |
22/ 30 abril |
| 10/ 14 noviembre |
Rocasa Gran Canaria ACE - Helvetia BM Alcobendas |
23/ 7 mayo |
| 11/ 9 enero 2016 |
Canyamelar Valencia - Rocasa Gran Canaria ACE |
24/ 14 mayo |
| 12/ 16 enero 2016 |
Rocasa Gran Canaria ACE - KH-7 BM Granollers |
25/ 21 mayo |
| 13/ 23 enero 2016 |
Clínicas Rincón Málaga - Rocasa Gran Canaria ACE |
26/ 28 mayo |
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107