JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ
Telde.- El Lude Castro Morales juega este viernes (21.00 horas, Terrero de Arinaga) la final de la vigésimo cuarta edición del torneo de lucha corrida que le enfrentará al Maninidra. Tras una liga regular del que siempre fue líder y con la única derrota en la última jornada contra el Agüimes, ahora los teldenses se la juegan contra el que fue campeón del grupo A.
Para los blanquinegros supone la primera final desde hacer varios años, y disputar esta última ronda supone un premio. "El favorito era el Agüimes", confirma el mandado Juan Martel, que aseguró que "no le salieron las cosas bien" y que la suerte le cayó de su parte.
El equipo terminó ayer sus entrenamientos de la temporada. Sólo queda la luchada de mañana para coger las vacaciones de verano que durarán un mes. En septiembre volverá el deporte vernáculo a Gran Canaria con una nueva edición de la Liga Cabildo.
Se hizo los deberes en el torneo regular, ahora toca rematarlo.
Estar en la final es algo importante, ahora se decide todo en una única lucha. Es un gran premio, y ya que estamos en ella vamos a pelearla. Intentaremos conseguir el trofeo, pero si no es posible estaremos contentos porque si hemos perdido es porque hemos llegado.
¿Se terminó de la forma esperada?
Sí, e incluso mejor de lo que pensaba. Tenía la sensación de que el Agüimes, que era el favorito, iba a hacer más por el buen equipo que tiene y por el sistema de lucha a una única agarrada, pero al final no le salió las cosas como preveían. Al final quien mejor lo hizo fuimos nosotros, y muy contentos.
La clasificación estuvo a punto de desmoronarse
Contra el Arinaga la brega fue muy igualada ante un equipo muy parejo. Al final fue Eliezer quien a los 14 lo puso en silla y logró tirar al Pollo de la Herradura y a dos más para sentenciar el choque y clasificarnos para la final, porque jugarnos ese puesto contra el Agüimes hubiese sido muy arriesgado.
¿Hubo confianza contra el Agüimes?
No, no hubo confianza, y eso me lo ha contado mucha gente. Nosotros fuimos a luchar sabiendo que el trabajo estaba hecho, y si hubiéramos pecado de confianza nos hubiéramos ahorrado traer a puntales de Tenerife a la isla y alinear a Jonay Alemán que estaba tocado. Tratamos de conseguir un buen resultado y al final perdimos porque los luchadores no salen tan activados sin quitarle méritos al Agüimes.
Las alineaciones indebidas e incomparecencias manchan este torneo
Lo triste es que a estas alturas de campeonato con la buena liga que hemos hecho pues que los equipos con la lesión de un puntal haga alineaciones indebidas. Lo más doloroso y triste es una incomparecencia. El Almogarén no se presentó a la luchada contra el Arinaga con lo que cuesta organizarla.
¿Contento del todo por esta clasificación?
Estoy satisfecho pero un poco decepcionado con el tema de la taquilla. Hemos sido líderes desde la primera taquilla y los beneficios económicos en taquilla no nos han acompañado. También es verdad que el otro grupo estaba igual o más parejo que el nuestro y eso habrá mermado la asistencia de público a nuestras luchadas en Las Huesas. Pero en lo deportivo estoy bastante satisfecho.
La noticia más triste, la retirada de Jorge Rivero
Sí, la verdad es que sí que lo es. Nosotros lo sabíamos desde hace tres meses, pero queríamos confirmarlo con distintos especialista. Al final este miércoles nos confirmaron que tenía que retirarse. Es una pena, porque es muy joven (28 años) y es un chico que ama este deporte. Pero bueno, la salud está por delante de cualquier cosa y tiene mucho futuro en la lucha sino como luchador sí como mandador. Esto no lo va a dejar tan fácil.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19