Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 24 de Octubre de 2025

Actualizada Viernes, 24 de Octubre de 2025 a las 00:38:30 horas

Imagen de archivo de la prueba (Foto TA) Imagen de archivo de la prueba (Foto TA)

Deportes abre el plazo de inscripción para el VIII Acuatlón Ciudad de Telde

Se celebrará el domingo día 19 de julio con un segmento inédito

jantonio Sábado, 04 de Julio de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Concejalía de Actividad Física y Deportes, que coordina Diego Ojeda, ha abierto el plazo de inscripción de la octava edición del Acutalón Ciudad de Telde que se celebrará el domingo 19 de julio en Melenara a partir de las diez de la mañana, con la carrera de adultos, y a las once con la de menores.
 
El área lleva días desarrollando todos los aspectos organizativos de la prueba, que presenta como novedad el segmento de carrera, que a diferencia de otras ocasiones, los participantes lo realizarán sin recorrer la arena de la playa, evitando de esa forma interferencias y colisiones con los bañistas, así bruscos cambios de dirección.
 
Las gestiones de inscripción se pueden realizar mediante la Federación Canaria de Triatlón (Fecantri) hasta el jueves 16 de julio. La carrera está abierta para deportistas federados o no, con la posibilidad de hacerlo individual o por equipos. El pago de la inscripción se puede realizar en la misma plataforma digital.
 
El precio para los atletas federados será de 10 euros en la modalidad de sprint y gratis para los menores y para los segundos costará 15,00€ por adulto y 5€ cada niño, informa la federación. El dorsal se recogerá el mismo día de la prueba de 8.30 a 9.00 horas en la carpa de información situada en la zona de boxes de la Playa de Melenara.
 
Distancias y categorías
Las distancias a cumplimentar con un primer segmento de carrera a pie, para realizar posteriormente el segmento de natación y finalizar con el tercer segmento de carrera a pie, según las categorías serán las siguientes:
 
 
Las categorías quedan establecidas del siguiente modo:
Cadete: 15 y 16 años
Júnior: 17 a 19 años
Sub-23: 20 a 23 años
Absoluta: 24 a 39 años
Veterano I: 40 a 49 años
Veterano II: 50 a 59 años
Veterano III: + 60 años 
 
Trofeos y medallas 
Sprint: 1º Masculino y femenino de todas las categorías distancia sprint.
Medallas: 2º-3º Masculino y femenino de todas las categorías distancia sprint.
Medallas: para los tres primeros clasificados en la prueba de menores.
 
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.