TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Concejalía de Actividad Física y Deportes, que coordina Pablo Rodríguez, continúa con los preparativos para la celebración de la I Can Cross Popular Telde Ciudad Europea del Deportes 2015. teniendo como grandes protagonistas a las mascotas que participaran en esta novedosa carrera que se celebrara por primera vez en nuestro municipio el domingo 17 de mayo, a las 10:00 de la mañana en el Barranco Real de Telde, y que mostrará su faceta solidaria colaborando con la niña Iraya.
La organización del evento ha preparado para esta primera edición, un circuito con una distancia de 1.750 metros con salida y llegada en Sietes Puentes. En su recorrido los participantes junto a sus mascotas se encontrarán con senderos de tierra, grava y piedras sueltas en su parte de subida, que les conducirá hacia la zona del barrio de Tara, mientras que el descenso lo realizarán los competidores por el asfalto de la carretera GC- 41 para alcanzar la meta situada en el Barranco Real de Telde.
En la prueba pueden participar corredores de cualquier nacionalidad. En las pruebas de principiantes y avanzados deberán tener 16 años cumplidos el día de la carrera y contar con la autorización paterna.
Mientras que los perros deberán tener los 12 meses de edad como mínimo y un máximo de 10 años (cumplidos el día de la prueba). Tener la cartilla de vacunación al día sellada por un veterinario colegiado (protegido de la filaria, desparasitado y otras según considere el propio veterinario).Tener el microchip implantado y pasar el control veterinario (los perros que no superen dicho control no podrán participar en la carrera).
Las distancias a recorrer en el circuito del Barranco Real de Telde con salida y meta en los Siete Puentes serán las siguientes según categoría:
Inscripciones abiertas y limitadas
El evento contará con un límite de participación de 150 atletas junto a sus mascotas. El periodo se encuentra abierto, pudiéndose cumplimentar la participación hasta el 13 de mayo de forma presencial en la recepción del Polideportivo Municipal Paco Artiles (Lude Servicios) situado en la c/ Párroco Doctor Hernández Benítez s/n.
Se abonará el importe en efectivo o por transferencia bancaria al ES15 2100 6003 0402 0004 2015 (Lude Gestiones y Servicios), siendo la cuota tanto para el principiante como para el avanzado de 2 euros y gratuita para la promoción infantil.
Recorrido del circuito
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107