Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 02 de Abril de 2026

Actualizada Jueves, 02 de Abril de 2026 a las 22:48:49 horas

Las jugadores del Preconte celebran un gol (Foto TA) Las jugadores del Preconte celebran un gol (Foto TA)

Preconte Telde deja escapar dos puntos ante el Caldes

El empate a un tanto es poco premio para el partido realizado po el equipo de Saulo Fontecha

cojeda Domingo, 07 de Diciembre de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Las jugadoras de Saulo Fontecha hicieron meritos para doblegar claramente al Caldes, pero cuando las oportunidades no se transforman en gol, raramente se acaba ganando. El empate a un tanto es poco premio para el partido realizado por el Preconte Telde aunque pudo ser peor toda vez que las catalanas dispusieron de la última a escasos veinte segundos del final. Paulita anotó el tanto grancanario, mientras que Ani igualaba la contienda.
 
En la mente de todas las isleñas estaba escrito que no podían fiarse de un rival que tuteaba a todos con los que ha perdido. Además, aun no había ganado ante su afición y eso le daba alas a las catalanas.
 
Las teldenses pusieron pronto las cosas claras sobre el parquet y evidenciaron que querían los tres puntos por la vía rápida. El tanto de Paulita antes de que se cumpliera el minuto 3 de juego evidenciaba ese afán.
 
En la primera mitad fue casi un monologo visitante, que ejecutaba a la perfección su sistema de juego con una defensa solida y un ataque estático que encontraba huecos constantemente.
 
Nira, Cris, Judith Dámaso y Muni pudieron sentenciar el choque. Suyas fueron las ocasiones más claras pero se erraron.
 
En la reanudación se mantuvo el mismo guion. Las canarias seguían llevando el peso del partido y las ocasiones se sucedían a su favor. Sin embargo, el Caldes ya estaba más asentado sobre la canhca, y lo que es más importante, ya le había perdido el miedo a su rival.
 
Llegado el ecuador de esta mitad el partido se volvió loco. Casi se jugaba sin esquema y con los dos equipos volcados al contragolpe. Nuevamente las más claras tuvieron el color de las isleñas, aunque en esta fase, Marta fue providencial para el Preconte Telde con sus intervenciones y dejando una para el poste.
 
Tras un recital de falta de acierto en los metros finales por ambos lados el Caldes logró empatar la contiendo a menos de dos minutos para la conclusión por medio de Ani.
 
Las de Saulo Fontecha pudieron ponerse en ventaja casi al sacar de centro. Judith se quedo sola ante la portera rival pero no era el día de marcar.
 
Y pudo ser peor. La última del partido fue local pero también ellas estaban negadas ante eso que llaman definir las ocasiones.
 
Ficha técnica
Caldes: Esther, Virginia, Ani, Marta y Ana – Quinteto inicial- Sandra, Cristina, Inés, Lidia y Peque
Entrenador: Javier Reyes
 
Preconte Telde: Marta, Nira, Judith, Paula Melian y Paulita –Quinteto inicial- Cris, Muni y Judith Dámaso,
Entrenador: Saulo Fontecha
 
Árbitros: Armando Canillas y Alberto Vigo. Amonestaron por las locales a Peque y Marta y por las visitantes a Marta y Cris.
 
Goles: 0-1; min. 3: Paulita. 1-1; min. 38: Ani
 
Incidencias: Partido celebrado en el Pabellón Bugaray. Alrededor de 100 espectadores.
 
 
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.