TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Rocasa Gran Canaria ACE continúa como líder la División de Honor del balonmano nacional femenino. Después de superar satisfactoriamente el compromiso europeo, el conjunto teldense regresa a la competición doméstica para medirse este miércoles, a partir de las 19.30 horas en el pabellón Antonio Moreno de Las Remudas, al Prosetecnisa Zuazo.
El cuadro vasco, uno de los llamados a luchar por posiciones de la zona alta de la clasificación, no es un rival al uso. Cuenta con jugadoras que pueden romper un partido, como Nerea Elicegui o Tania Yáñez -máxima goleadora-. Ainhoa Hernández, una de las principales novedades en la última convocatoria del entrenador visitantes, Jorge Dueñas, aspira a convertirse en la promesa de futuro futuro de este equipo y también podría ser la clave durante el encuentro del miércoles.
Pese a que la temporada no le está saliendo todo lo bien que tenían pensado, el Prosetecnisa se coloca en un cómodo cuarto puesto con 12 puntos. Una situación que podría cambiar en esta jornada para el equipo de Baracaldo.
Las amarillas, a su vez, viven un gran momento anímico por los últimos resultados cosechados. La victoria de anteayer sobre el Lugi Lund por 24-28 y la goleada fuera de casa ante el Carobels Cleba de León por 24-36 del pasado miércoles dan alas a una escuadra que está firmando una de las mejores temporadas de la historia del club.
Como viene siendo habitual durante la primera parte de la temporada, las lesiones respetan a las jugadoras de Paco Santana, por lo que el entrenador del Rocasa podrá contar con todas sus pupilas para el choque.
El golpe sufrido por Haridian Rodríguez el martes pasado quedó finalmente en un susto, pudiendo participar la pivote en los dos partidos posteriores.
Este encuentro, que estará dirigido por los colegiados grancanarios Óscar Raluy y Ángel Sabroso, será el último de liga antes de un parón invernal que se prolongará por los compromisos internacionales de la selección absoluta, y el penúltimo en casa -el último será este domingo en Copa EHF-.
La competición volverá el 15 de enero con el que será uno de los partidos de la temporada para el equipo y para la liga. Será el día en el que Bera Bera y Rocasa Gran Canaria ACE, los dos mejores equipos hasta el momento, se vean las caras en Bidebieta. Antes, en día, hora y equipo rival por confirmar, se disputará la previa de la Copa de la Reina.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48