TELDEACTUALIDAD
Telde.- Hoy puede que suene el nombre de Telde en Marsella (Francia). Allí dará a conocer el comité evaluador que designará a las Ciudades Europeas del Deporte 2015 si Telde estará en ese privilegiado club.
El comité visitó el municipio el pasado mes y, a priori, se marchó con buenas vibraciones de la ciudad.
Lo cierto es que la candidatura de Telde ha seguido sumando apoyos hasta el último momento. Una de esas últimas adhesiones logró juntar en una misma sala a los ediles de Deportes del municipio de los últimos 20 años. Estaban el actual, Pablo Rodríguez, y sus predecesores José Antonio Medina, José Suárez, Héctor Suárez y Migdalia Rodríguez.
Adhesión de la apneísta Warquidea Vega
La joven apneista Warquidea Vega es otra de las relevantes figuras del deporte teldense que viene a mostrar su apoyo a la iniciativa propuesta por el concejal del área de Deportes del Ayuntamiento de Telde, Pablo Rodríguez, por lo que han querido sumarse para que Telde se convierta el próximo año en Ciudad Europea del Deporte.
Warquidea es licenciada en Ciencias del Mar por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria e Instructora internacional de apnea por la "Apnea Academy", academia internacional fundada por Umberto Pelizzari, plusmarquista mundial y toda una leyenda en la apnea, es por lo tanto Warquidea, uno de esos ejemplos del deporte donde prevalece y prima sobre todo la satisfacción de la superación personal y el contacto directo con el medio marino.
A pesar de ello esta teldense de Salinetas, también ha mostrado su faceta más competitiva y ha participado en numerosos campeonatos a nivel insular y nacional de fotografía submarina en apnea, como fotógrafa y como modelo, consiguiendo numerosos premios donde destaca el Bronce de Canarias en la modalidad Cazafotosub 2014 y el Bronce logrado en la modalidad Cazafotosub 2013 en el Campeonato de España.
Warquidea Vega es otro excelente ejemplo ya sea como competidora o como docente, del elevado nivel que disponen nuestros deportistas que sirve como aval para que Telde puje por ser Ciudad Europea del Deporte.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147