Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 06 de Abril de 2026

Actualizada Domingo, 05 de Abril de 2026 a las 23:09:19 horas

Los exconcejales y el PP hacen piña por la candidatura de Telde a Ciudad Europea del Deporte 2015

El edil Pablo Rodríguez mantuvo un encuentro con José A. Medina, José Suárez, Héctor Suarez y Migdalia Rodríguez

Dojeda Viernes, 03 de Octubre de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los concejales de Deportes del Consistorio local han hecho piña por la candidatura de Telde a Ciudad Europea del Deporte 2015. El edil Pablo Rodríguez mantenía un encuentro esta mañana con sus antecesores en el cargo -José A. Medina, José Suárez, Héctor Suarez y Migdalia Rodríguez- de los que recabó apoyos para las aspiraciones del municipio a obtener el galardón que otorga el organismo ACES Europe.
 
Rodríguez, actual titular del área de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, compartió sus inquietudes sobre la candidatura, haciéndoles partícipes a los exconcejales del proyecto presentado para ser Ciudad Europea del Deporte 2015, "ya que este camino se empezó a gestar hace 20 años y durante ese periodo, ellos han tenido responsabilidades en la transformación y el avance del deporte en nuestra ciudad".
 
Al término del mismo, el edil mostró su "enorme satisfacción" por la receptividad mostrada por sus compañeros en la labores deportivas y agradeció el apoyo explicito de los exregidores hacia la candidatura “por ser bueno para Telde y para sus deportistas”.
 
El buguero internacional Guillermo Cobo surfea con Telde por la candidatura como Ciudad Europea del Deporte 2015
Por su parte, el buguero teldense Guillermo Cobo Fuentes ha querido sumarse a la extensa lista de relevantes deportistas que secundan la iniciativa impulsada por el área de Deportes, coordinada por el concejal Pablo Rodríguez, para que Telde se convierta el próximo año en Ciudad Europea del Deporte.
 
Con el apoyo de Cobo, que ha conseguido entre otros títulos ser Campeón de España en categorías inferiores, Bi-campeón de España en categoría Open y Tri-subcampeón de Europa con la Selección Española Absoluta de Surf y Top 24 mundial de la IBA, a la candidatura de Telde Ciudad Europea del Deporte 2015, nuestro municipio muestra no solo los logros competitivos individuales, ya que también Guillermo Cobo sirve como referencia de aquellos valores que el deporte debe ensalzar como son la humildad, el sacrificio y la constancia hasta alcanzar un objetivo.
 
Cobo que altruistamente presta su imagen para apoyar esta candidatura, debe ser uno de los deportistas que nos de el impulso para convencer que nuestro municipio opta plenamente, una vez el organismo europeo pertinente ha estimado que Telde reúne todos los requisitos indispensables para que nuestra ciudad sea nombrada candidata oficial.
 
Telde ha sido aceptada como postulante gracias al alto número de eventos que se realizan en el municipio, que junto a la amplia red de instalaciones y unido a la promoción y universalización que se realiza desde la Concejalía de Deportes para la práctica deportiva, así como al destacado nivel de sus deportistas, hacen de Telde referente del deporte en Canarias.
 
Apoyo de Hernández Bento
La secretaria de Organización del Partido Popular regional y delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, y el subdelegado del Gobierno, Luis Molina, han querido dejar patente su apoyo a que el municipio de Telde sea una de las ciudades europeas elegidas para ser Ciudad Europea del Deporte 2015 iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento de Telde. El Partido Popular de Telde sigue sumando apoyos en pro de que la candidatura del municipio logre su objetivo de ser Ciudad Europea del Deporte 2015.
 
 
 
 
 
 
 
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.