TELDEACTUALIDAD
Telde.- El tetracampeón del mundo de Paraescalada, Urko Carmona Barandiaran, hizo este viernes un resumen de su trayectoria y sus vivencias a través de una conferencia que impartió en el Teatro Juan Ramón Jiménez con el título Espíritu de Superación. Se trata de un evento organizado por el Club de Escalada Taraclimb y con la colaboración del área de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde.
Escaladores, tanto adultos como niños, y público en general no quisieron perderse las enseñanzas del barcelonés, que perdió una de sus piernas con tan solo 16 años debido a un accidente de motos. Pese a su minusvalía se ha convertido en uno de los mejores escaladores del mundo.
Carmona es el reciente ganador de la Sportiva Competición Arco Rock Legend 2014, el más alto galardón que se entrega en reconocimiento a la calidad del escalador por la técnica empleada y por reunir todos los valores que la escalada representa
El invitado tuvo tiempo para hablar sobre su gran pasión: la escalada; pero también de todas las dificultades que la montaña y la vida le han ido colocando y que ha logrado superar. Su objetivo es inculcar que con una actitud positiva todo el mundo puede alcanzar lo que se proponga. Muestra de ello es este deportista quien a pesar de la falta de su pierna derecha ha logrado cosechar numerosos éxitos deportivos, pese a la falta de apoyo institucional y de patrocinadores.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147