Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 12 de Abril de 2026

Actualizada Sábado, 11 de Abril de 2026 a las 21:40:15 horas

La Banda Municipal apoya el deporte (Foto TA) La Banda Municipal apoya el deporte (Foto TA)

La Banda de Música de Telde con el Deporte

TA ofrece el video de apoyo de la agrupación municipal a la candidatura de Telde como Ciudad Europea del Deporte 2015

cojeda Jueves, 04 de Septiembre de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Banda Municipal de Telde apoya con su música la candidatura de esta urbe grancanaria como Ciudad Europea del Deporte 2015. TA avanza el video.
 
La banda que dirige José Martel interpreta en diferentes recintos deportivos de Telde la popular balada We Are the Champions (en español:Somos los Campeones),  compuesta por Freddie Mercury, líder de la banda de rock británica Queen, para su álbum News of the World, de 1977.1
 
Se trata de una de sus canciones más célebres y populares, y uno de los himnos más reconocidos del rock. Ffue un éxito mundial: alcanzó el segundo puesto en la lista UK Singles Chart, y el cuarto en el Billboard Hot 100 en los Estados Unidos. En 2009, We Are the Champions fue incluido en el Premio del Salón de la Fama de los Grammy, y en 2005 fue elegida como la canción favorita en una encuesta mundial organizada por Sony Ericsson.6
 
We Are the Champions se ha convertido en un himno de las victorias deportivas; fue la canción oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 1994 y ha sido utilizada o referida varias veces en distintos ámbitos de la cultura popular. Numerosos artistas han realizado su propia versión del sencillo.
 
La Banda Municipal de Música del Municipio, dependiente de la Concejalía de Cultura que coordina el edil Daniel Martín, ha sorprendido creando un divertido video para mostrar su apoyo a la candidatura de Telde a Ciudad Europea del Deporte en 2015.
 
Los miembros de la Banda no han dudado en enfundarse el equipamiento deportivo pertinente y de combinar instrumentos musical y balones para escenificar de manera original su respaldo a esta iniciativa propuesta por el área de Deportes que dirige Pablo Rodríguez.
 
El video, que se ha realizado en los recintos deportivos del Estadio Municipal Pablo Hernández Morales y el Pabellón Insular Rita Hernández, muestra a los componentes de la Banda Municipal con su director al frente, José Martel Rodríguez, interpretando el “We Are The Champions” del grupo Queen.
 
Aunque ya han sido mucho los deportistas y otros miembros del tejido social los que han decidido poner su granito de arena y unirse a esta plataforma de apoyo, esta constituye sin lugar a dudas la contribución más sonora. Además de adquirir un valor especial por tratarse de una de las bandas municipales más antiguas y con más prestigio de todo el archipiélago.
 
La candidatura gana un importante respaldo desde el mundo de la Cultura, entendiendo la importancia de la promoción, universalización y el carácter transversal que rodea al ámbito deporte.
  
 
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.