TELDEACTUALIDAD
Telde.- Las expectativas de la celebración del II Día del Tirador Beretta, que tuvo lugar el pasado fin de semana en las instalaciones de Lomo Pollo, se superaron hasta tal punto que la organización tuvo que realizar el cierre de inscripción media hora antes de lo previsto. En total hubo 416 inscritos, todo un récord en la historia del tiro en Canarias.
Nada más finalizar la prueba y realizados los pertinentes analices positivos, el Club de Tiro Telde ya piensa en la próxima edición que con toda seguridad se tirará en dos días con el fin de que nadie se quede sin participar y que la entrega y sorteo de premios se pueda realizar a la hora prevista.
En la jornada del sábado, con una asistencia de 94 cazadores de las islas, se hizo la presentación de rifles y ópticas Sako, Tikka, Burris y Steiner por técnicos de Beretta Italia y una vez finalizado se ofreció un asadero en torno a un ambiente de caza.
El Centro Porsche Gran Canaria fue uno de los patrocinadores de este evento, por lo que no faltó la presentación de varias unidades del Porsche Macan con prueba rodada incluida.
El domingo fue la gran fiesta en la que los tiradores participaron en las modalidades de Compak Sporting, Mini Foso y Hélices. Cada modalidad en una cancha con muy buenos resultados dado que el día fue de verano y con total calma luciendo el sol desde el amanecer. Gran participación de tiradores de otras islas que aprovecharon el fin de semana para acudir a Gran Canaria acompañados de sus familiares.
Una vez conocidos los vencedores de cada modalidad y para sorpresa de todos, el directivo del club Luis Gustavo Medina anunció que por parte de los representantes de Beretta, presentes en el evento, que se había tomado la decisión de celebrar una final en una modalidad distinta, la doble trap, teniendo como premio el vencedor una escopeta Beretta del modelo 690 valorada en 3.400 euros, lo que provocó una gran ovación entre todos los asistentes. El triunfo final tras el desempate con Manolo Santana y Oliver Alberto fue para el tirador Fernando Falcón.
Antes de la entrega de trofeos y sorteo de escopetas, carabinas, prismáticos, relojes y viajes por las islas, por parte del Club de Tiro Telde y de manos del presidente de honor del mismo, la insignia de oro a Luis Gustavo Medina por su brillante trayectoria deportiva y de gestión en beneficio del club desde hace muchos años.
El acto de entrega de premios estuvo presidido por parte de Beretta Benelli Ibérica, Jorge Ganzarain, Iñaki Guergue, y Ander Risco, por Beretta Italia, Marcos Fernández y Filippo, Adamati, José Enrique Sánchez, Francisco Suárez presidente de la Federación de Caza, Pablo Rodríguez concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Telde, Francisco Suárez y José Antonio Medina en representación del Club de Tiro Telde.
Resultados
Mini Foso
Absoluto. Pablo Rivero Pérez 25/25
Beretta.- Fernando Falcón 25/25
Hélices
Absoluto. Juan Antonio Jiménez.
Beretta.- Manolo Santana.
Compack
Absoluto. Juan José Falcón.
Beretta.- Oliver Alberto.
Campeón de campeones
Campeón. Fernando Falcón 7/10
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96