TELDEACTUALIDAD
Telde.- Miguel Quintana, presidente de la UD Telde, no tiene dudas sobre quién está detrás de la petición de su dimisión que ha presentado una plataforma. Asegura que la salvación del club no puede estar en manos de quien ha machacado el deporte en el municipio ni ha hecho nada por él, de quien ha sido corresponsable del cierre de las guarderías infantiles y del impuestazo realizado por el Gobierno. No se esconde en decir que es el edil Pablo Rodríguez y un grupo de Coalición Canaria los “muñidores” del comunicado.
Tal y como adelantó este miércoles TELDEACTUALIDAD, una plataforma integrada por jugadores, entrenadores, exdirectivos y personas cercanas a la Unión Deportiva Telde han pedido a Quintana que deje su cargo al no poder éste garantizar la continuidad del primer equipo en Tercera División. Exigen un cambio de gestión y se comprometen a la búsqueda de soluciones para que el club representativo de la ciudad, que el año que viene cumple 50 años de existencia, no desaparezca.
Quintana se preguntó dónde ha estado “esta gente” en los últimos años y se cuestiona si el motivo de salir ahora a la palestra es el hecho de que es un año preelectoral ya que en 2015 son los comicios locales en el municipio.
Además, en declaraciones a este periódico digital le restó importancia al comunicado remitido ya que con los estatutos “en la mano” solo los socios de la entidad pueden hacer este tipo de peticiones. Y en el listado de personas, sólo hay uno, sostiene, mientras que otros ya se han desmarcado de haber firmado el documento en esos términos.
El presidente afirma que la UD Telde ha mantenido la categoría de todos sus equipos durante esta temporada sin recibir “ni un céntimo” de ninguna administración y mucho menos del Ayuntamiento de Telde. Sostuvo que el municipio ha “abandonado” a un equipo como el Rocasa Remudas, que baraja la posibilidad de irse a Las Palmas de Gran Canaria, y ahora “quieren hacer lo mismo con el Telde”.
Varios intentos de “asalto”
Quintana sostiene que durante su cargo como presidente ha tenido ya varios “intentos de asalto” para quitarlo. Además, recuerda que las mismas personas que están detrás de esta nueva iniciativa son los mismos que han llevado al juzgado al ex concejal de Deportes, José Antonio Medina y al expresidente de la entidad, Cándido Cabral.
La reacción de esta plataforma viene motivada por el malestar que las manifestaciones de Miguel Quintana y su junta directiva generaron en el seno de la UD Telde y en diferentes sectores muy próximo al club, en las que se señalaba que es "absolutamente inviable" que el primer equipo compita en Tercera División la próxima temporada.
En este sentido, Quintana hace la salvedad de que están buscando financiación para poder mantener la categoría, pero asegura que si no pondrían en riesgo al resto de los equipos, ya que tienen que disponer de 2.000 euros cada dos semanas para poder sufragar los gastos de desplazamiento. “El Telde sigue vivo, con futuro, no se viene abajo”, aclaró, ya que incluso estudian la posibilidad de incrementar el número de equipos.
Los integrantes de esta plataforma se reunían este miércoles y acordaron exigir públicamente al presidente un "acto de responsabilidad" en forma de dimisión ya que están totalmente convencidos que la entidad se puede salvar con la entrada de otros directivos dispuestos a aportar una inyección económica al club. Una cuestión que, al parecer, sólo depende de la salida del presidente. Quintana aclara que es un club abierto a todos y que no tiene apego al cargo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159