TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los corredores Atabara Guedes y Kersting Engelman han vencido hoy en la decimotercera edición del Medio Maratón Fundación Puertos de Las Palmas, competición que apadrinó el histórico atleta soriano Abel Antón y que contó con unos 1.300 corredores. Los deportistas teldenses Gerardo Domínguez, que finalizó en tercera posición, y Francisco Cabrera, segundo en la carrera de los 10 km, firmaron una buena actuación en la prueba atlética.
El grancanario Guedes, del CAI Gran Canaria, se mostró muy “feliz” tras firmar un tiempo de 01:12:45 en la modalidad de medio maratón y superar el subcampeonato logrado en la pasada edición. Francisco González, del club Rayo, concluyó en la segunda posición con un tiempo de 01:14:49, mientras que Gerardo Domínguez, del UAVA, ocupó la tercera posición (01:15:41), en un duelo intenso entre ambos.
Por su parte, la alemana afincada en la isla Kersting Engelman, del UAVA, vigente campeona de esta carrera, no dio ninguna opción a sus rivales (01:28:54).Tras ella concluyeron Ana Panahi (01:35:24), del UAVA, y Aurelia Pérez (01:40:00), del Trecus, quienes también estuvieron a gran nivel.
"Estoy muy contenta porque he podido comprobar que ya estoy recuperada de la lesión y puedo comenzar a entrenar con más intensidad", ha manifestado Engelman.
Carrera de 10 km
En la carrera de 10 kilómetros, Eoin Flynn y Francisco Cabrera Galindo, ambos del CAI Gran Canaria, mantuvieron un duelo colosal que dejó imágenes para el recuerdo de esta cita organizada por la Fundación Puertos de Las Palmas y la promotora canaria DG Eventos.
El actual campeón de esta cita portuaria y del DISA Gran Canaria Maratón, quien prefirió no participar en la modalidad de medio maratón al estar recuperándose de una lesión, se mostró intratable e hizo un tiempo de 32:11 para seguir sumando galardones, mientras que Cabrera Galindo firmó 33:15.
El noruego afincado en la isla Tore Dybdahl, del club UAVA, fue tercero tras hacer un tiempo de 34:47.
El campeón del mundo de Maratón en Atenas (1997) y Sevilla (1999), y medalla de oro en los 10.000 metros del Campeonato de Europa en Helsinki (Finlandia) en 1994, padrino de la prueba, disfrutó de lo lindo del cariño de la afición canaria y bajó de los 40 minutos (38:20).
Finalmente, en la correspondiente prueba femenina, Yurena Castrillo, del club Arista (44:21) impuso su ley ante Vanesa Serván (45:01) y María Isabel Ramírez (46:42), completando así el cuadro de honor de la prueba isleña.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96