Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 02 de Abril de 2026

Actualizada Miércoles, 01 de Abril de 2026 a las 23:38:32 horas

El concejal con el deportista Francisco Cabrera (Foto TA) El concejal con el deportista Francisco Cabrera (Foto TA)

Deportes beca al medio fondista teldense Francisco Cabrera Galindo

Podrá utlizar las instalaciones y servicios del Polideportivo Paco Artiles durante un año de forma totalmente gratuita

cojeda Jueves, 13 de Febrero de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, Pablo Rodríguez, hizo entrega durante la mañana de hoy de una beca al atleta Francisco Cabrera Galindo.
 
El corredor teldense, estudiante de Medicina en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, está especializado en carreras de medio fondo contando entre su palmarés con importantes éxitos, como los conseguidos en el cierre de la pasada temporada, donde logró la primera posición en la XIII San Silvestre o la tercera posición en Las Palmas Night Run en la distancia de 21 Km. El comienzo del presente año ha sido realmente prometedor para el joven corredor teldense, ya que lograba la segunda posición en los 10 Km de la Disa Gran Canaria Maratón.
 
La beca que ha recibido Cabrera Galindo consiste en la utilización de las instalaciones y servicios del Polideportivo Paco Artiles durante un año de forma totalmente gratuita. Esta beca le ha sido entregada por sus éxitos y para facilitarle el poder continuar con su exigente preparación de cara a la presente temporada deportiva.
 
Pablo Rodríguez, edil de Deportes, puso de relieve la excelente proyección del corredor teldense quien ya se codea con la élite del atletismo.”Nuestro empeño desde la Concejalía de Deportes, y el mío propio, es dotar a nuestros deportistas de las herramientas necesarias para su mejor preparación”, matizó Rodríguez.
 
Antes de realizar un recorrido por las modernas instalaciones del Polideportivo Paco Artiles, el concejal aprovecho para mantener una charla con Cabrera Galindo interesándose por sus estudios de medicina y por sus objetivos para este nuevo año, posteriormente el medio fondista tuvo un acercamiento a lo que será a partir de ahora su nuevo centro de entrenamiento físico, que compaginará con sus entrenos en pista y su último año de carrera de medicina.
 
El subcampeón de los 10 Km de la Disa Gran Canaria Maratón decía sentirse muy contento y agradecido con la beca recibida de manos de Rodríguez. Esta beca le permitirá preparar de forma más completa sus objetivos de la temporada, todavía por definir, con su nuevo club el C.A. I. Gran Canaria pero sin abandonar del todo alguna prueba de montaña de la mano de su club originario el C.M. Vandama Trail.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.