Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 09 de Abril de 2026

Actualizada Jueves, 09 de Abril de 2026 a las 22:32:38 horas

Imagen de archivo de un partido del Telde (Foto: TA) Imagen de archivo de un partido del Telde (Foto: TA)

La UD Telde cede tres puntos a domicilio (1-0) ante el Unión Viera

Las escasas llegadas a puerta en la segunda mitad y el tiempo adverso impidieron traerse al menos un punto al Telde

jantonio Viernes, 17 de Enero de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Las Palmas de GC.- La UD Telde cayó derrotado en la noche de este viernes en Escaleritas (Las Palmas de Gran Canaria) por 1-0 ante en el CF Unión Viera merced al gol anotado por Claudio a los 7 minutos de la segunda parte en un balón dividido en el área que posibilitó al rojinegro batir al meta Óliver por alto. El viento y el árbitro también fueron protagonistas en el choque.
 
La primera mitad fue para el conjunto rojinegro donde tuvo ocasiones para haber metido algún gol más. La segunda ya perteneció al Telde, que no pudo contra la defensa local.
 
Jero Santana salió de inicio con el mismo once y sistema que puso en el partido contra Las Zocas. En esta ocasión se encontró con una defensa rival más sólida y con muchas menos rotura, lo que impidió que muchos de los ataques terminaran en la frontal del área pese a que dispuso del favor del viento. Eso sí, el equipo vestido hoy de violeta y amarillo por coincidencias de colores tuvo varios saques de esquina donde los hombres altos de pudieron rematar a puerta, pero los defensores despejaron esos balones centrados.
 
El conjunto de Telde tuvo haber adelantado a su equipo en el marcador en el ecuador de la primera parte si hubiera finalizado un contraataque llevado por José Manuel Cabrera por la parte derecha, pero se llenó de balón y cuando quiso asistir a Yeray éste ya se había tropezado.
 
El Unión Viera, por su parte, también puso en peligro la portería de Óliver en diversas ocasiones, pero la mayoría de las llegadas acababa en saques de esquina o bien en despejes del Telde que, a su vez, volvían al ataque local en sus rechaces. El equipo llevado por Félix Oramas lograba romper la barrera defensiva del conjunto visitante, un poco frágil en este choque, desde el primer minuto. Era Claudio quien se internaba por su derecha, pero el centro acabaría en córner.
 
Otra de las llegadas del conjunto de Félix Oramas llegaba en el minuto 8, pero el centro de Cone desde el vértice derecho del área fue despejado en el punto de penalti por la defensa local. Una de las ocasiones más claras de gol llegó en el 30, cuando Iván Martín, desde la punta derecha, lograba conectar en el segundo palo con Cone, pero en el intento de remate pisó la pelota y no pudo finalizar la jugada.
 
Tras estas jugadas, la UD Telde se metió en el partido, dominó durante algunos minutos y dispuso de algunos córners. Sin embargo, las torres no lograban rematar los centros de Miguel Ángel desde la izquierda ni de Andy por la derecha, cosa que los defensores locales aprovecharon para despejar el balón fuera del área, o incluso pasearse la pelota por las inmediaciones del área, cuya gran parte de culpa la tuvo el fuerte viento reinante.
 
Con estas llegadas finalizaba la primera parte
 
La segunda parte sí fue para la UD Telde en la mayoría del tiempo, ya que no le perdió la cara al partido y se fue en busca del empate intentando conseguir el dominio del balón. No obstante, la presión del Viera no dejó jugar a los de Jero Santana, que no fueron capaces, en muchas ocasiones de tirar a portería, aunque en los chutes que realizó se fueron mansamente a las manos del portero o bien desviado.
 
La reanudación no fue nada bueno para los representantes teldenses en la Tercera División, ya que a los siete minutos el Unión Viera se adelantaba en el marcador por mediación de Claudio, que aprovechó un balón dividido tras tocar en varios atacantes para adelantar a su equipo ante las protestas de los teldenses por supuesto fuera de juego.
 
La respuesta inmediata de la UD fue en botas de Andy, que buscó el disparo desde tres cuartos pero que a causa del viento no llegó a buen puerto. Durante el resto de partido el dominio fue teldense. El Viera también buscó el segundo, pero no llegaba con tanta claridad como en la primera mitad.
 
Eso sí, en los últimos minutos pudo anotar la sentencia en un balón que se paseaba por el área pequeña ante la llegada de Acoidán que no llegó al esférico por milímetros. Entre parones por lesión, por cambios o por tarjetas se fue acabando el partido con la impotencia de no poder sacar un punto y con un enfado enorme con el árbitro por un fuera de juego que califican de “clarísimo”. 
 
Ficha técnica del partido:
1 CF Unión Viera: Li; Ale López, Ale Afonso, Ramón, Elvis, Júnior, Claudio (Borja Herrera, 57’), Iván Martín (Acoidán, 69’), Samuel Come y Edu (Killian, 75’).
 
Entrenador: Félix Oramas
Delegado: Francisco Javier Suárez
Utillero: Francisco García
PF: Rómulo Díaz
 
0 UD Telde: Óliver Suárez; Kilian Granados, Ángelo Sánchez, José Miguel Ascanio y Pedro Viera (Jonay Flores, 68’); Leandro Sosa, José Manuel Cabrera (Vitolo, 62’), Fabio Oliva, Yeray Ojeda; Miguel Ángel Trujillo y Andy Rodríguez (Ismael Santana, 62’).
 
Entrenador: Jero Santana
Delegado: Tomás Alfonso
Utillero: Alejandro Jiménez
PF: Néstor Morales
Equipo médico: Antonio Martín e Ismael Padrón
 
Goles: 1-0: Claudio (52’)
 
Árbitro: Ariel Medina Rosales, asistido en bandas por Francisco Santana y Javier Martel Montesdeoca (Las Palmas de GC). Amonestó a los locales Samuel (36’) y Cone (41’), Así como a los visitantes Ángelo (53’), Velero (83’) y José Miguel Ascanio (94'). Mal arbitraje.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada en Tercera División, disputado en el Estadio Pepe Gonçálvez de Escaleritas (Las Palmas de Gran Canaria) ante menos de 50 espectadores. Césped en buen estado. Noche muy fría y ventosa en Escaleritas . La UD Telde jugó con su segunda equipación (camiseta violeta, pantalón amarillo y medias violetas).
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.