TELDEACTUALIDAD
Telde.- Hasta 32 yacimientos arqueológicos y sitios etnográficos de Gran Canaria están incluidos en el contrato de mantenimiento que el Servicio de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo acaba de sacar a concurso. El coste de conservación se estima en 150.000 euros durante un periodo de dos años. En el municipio de Telde se contabilizan varios de ellos.
Además de labores de limpieza, reparación de cerraduras, restitución de muros, reposición de paneles informativos y vallas, la adjudicataria quedará obligada a desarrollar un plan de choque a partir de la tercera semana del contrato. La lista de 32 yacimientos y sitios incluida en el pliego del concurso podrá ser incrementada en otros cinco que a lo largo del contrato requieran de actuaciones básicas de mantenimiento.
Los espacios beneficiados se localizan en los municipios de Telde, Gáldar, Tejeda, La Aldea, San Bartolomé y Santa Lucía de Tirajana, Ingenio, Santa Brígida, Artenara, Agüimes, Arucas, Agaete, Las Palmas de Gran Canaria, Moya y San Mateo.
Entre ellos figuran los neveros o pozos de la nieve de la cima de la Isla, la estructura integrada en las viviendas que el Consorcio Insular hizo en la calle Las Guayarminas del casco de Gáldar, los letreros de Balos, las pinturas de Majada Alta, las salinas del Bufadero y Risco Caído, enclave que forma parte de la propuesta del Cabildo para declarar los paisajes sagrados de montaña de Gran Canaria como Patrimonio Mundial de la Unesco.
Fuente: Jesús Quesada (C7).




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.137