TELDEACTUALIDAD
Telde.- Además de un fenómeno físico con propiedades fonéticas o artísticas, las ondas sonoras pueden también tener una modalidad curativa. Una teoría que defiende el filósofo Juan Andrés Godoy Rivero, que los próximos 7 y 9 de diciembre -lunes y miércoles- impartirá en la ermita de San Pedro Mártir, en el barrio teldense de San Juan, un taller de alquimia vocal y cantos armónicos con cuencos de cuarzo y didgeridoo.
Juan Andrés Godoy Rivero es un escritor, filósofo, filántropo y estudioso de la vida que nace en Las Palmas de Gran Canaria el 11 de junio de 1973. En el año 1994 se le diagnosticó un aneurisma en el tálamo, “dándosele por muerto”. Como no encontró explicaciones médicas a su “no fallecimiento” y tampoco a la amplificación de las cualidades cerebrales que experimentó, emprendió una búsqueda en solitario de dichas cuestiones.
Una trayectoria vital que le ha llevado a desarrollar un estudio del sonido y sobre las influencias que éste tiene sobre el organismo humano.
Godoy explica que existen sonidos “especiales” producidos por artilugios u objetos como los cuencos tibetanos, los cuencos de cuarzo o el didgeridoo (instrumento aborigen australiano) que crean una onda energética que restablece el desequilibrio vibracional en el cuerpo. "Es importante hacer notar que una enfermedad, según la sonoterapia, es sólo un estado de disonancia en la vibración de una o más partes del cuerpo", sostiene al respecto este filósofo.
Sendas sesiones son gratuitas y cuentan con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Telde y su empresa de gestión cultural Gestel. Los talleres tendrán una duración de 2 horas, de 18.00 a 20.00.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48