TELDEACTUALIDAD
Telde.- El pasado Jueves, 19 de Noviembre, a las 20.00 horas el Gabinete Literario de Las Palmas acogió la presentación de la primera obra de Juan Pérez Santana, Las plumas también lloran. Un centenar de personas se dieron cita en el Salón Dorado de este emblemático lugar, para dar la bienvenida al vuelo de este poeta que emerge con mucha fuerza en el mundo literario. TA ofrece reportaje gráfico.
Arropado por su familia y amigos, la noche fue fluyendo con muchos momentos de auténtica magia, todo ello acompañado por el grupo folklórico Talismán Canario que dio al acto un sentimiento de profunda canariedad, acorde al autor que se define “canario hasta la médula”.
Presentó el acto el comunicador Esteban Rodríguez García que esbozó en pocas palabras la calidad humana del escritor y su humildad en el caminar diario. Le acompañó también a la mesa la poeta y escritora Ina Molina Pérez, quien destacó de forma magistral cada una de las partes de la que se divide su libro, destacando los sentimientos más humanos que reflejan sus poemas y relatos: la familia, el humor, su querida tierra, la naturaleza, la pasión, reflexiones, lo social, entre otras. Molina reparó en que Juan Pérez roza el género epistolar con su bello texto “Mi última carta”.
Luego intervino el autor para dar las gracias y agradecer la presencia de los asistentes muy emocionado por haberse cumplido uno de sus grandes sueños. Con palabras entrecortadas por la emoción, se dirige a su esposa e hijo arrancando el mayor aplauso que podría recibir.
La noche continuó con las intervenciones de Saro Armas, autora de la portada del libro, Carmelo Germán González Zerpa (Izan), quien puso en su voz el poema “Cuando yo me vaya” y la interpretación del poema “Dónde estás amor” en la voz de Ina Molina.
El epílogo de la noche fue cuando el autor se dirige al atril para recitar un poema de reciente creación dedicado al tremendo atentado de París, titulado “Quién me robó la luna de noviembre”, mientras sonaba en off una melodía de música popular parisina, poniendo el broche final a una velada inolvidable recitando “El Jardín de las Hespérides” mientras sonaba una folía, para finalizar agradeciendo a todos su asistencia.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188