TELDEACTUALIDAD
Telde.- Con el propósito de que sea un “oasis para la imaginación” y “montaña de ilusión”, según los deseos expresados por la alcaldesa Carmen Hernández y la concejala de Cultura, Guadalupe Santana, el Ayuntamiento abrió este miércoles al público y por espacio de algo más de dos meses (julio y agosto y los primeros 15 de septiembre) la Biblioplaya, un servicio que vuelve a su lugar habitual, un pequeño local situado debajo del paseo marítimo de Melenara. TA avanza imágenes de la apertura.
Algo más de 800 libros de literatura infantil y para adultos, revistas, prensa escrita diaria (Canarias7 y La Provincia-DLP) y acceso a Internet a través de tres tabletas es la oferta de este espacio cultural que desde su puesta en marcha en 2002 cuenta ya con casi 850 socios. Estará abierto de lunes a viernes, en horario de mañana (10.00 a 14.00) y de tarde (de 16.00 a 19.00 horas) y que será también punto de actividades culturales como sesiones de cuentacuentos y de recitales de poesía, según explicó la que será su encargada, la joven María Buenadicha, licenciada en Psicología y especialista en animación a la lectura y narración oral.
En el acto inaugural que tuvo lugar al filo de las 12.30 horas, la alcaldesa enjuició como un “acierto” la Biblioplaya, una iniciativa que, apuntó, se “ha consolidado” en la oferta veraniega en Melenara y que se podría ampliar en próximos años a otras calas del municipio. Hernández valoró que esta actividad, “pensada para todos los ciudadanos”, tenga una especial orientación hacia los niños. "A nadie se esconde que gran parte de su éxito radica en la gran acogida que ha tenido por parte del público infantil y familiar”. Este servicio municipal, añadió, “es un oasis para la imaginación, el complemento ideal para un día de playa”.
Por su parte, la concejala de Cultura quiso destacar como objetivo la ampliación del número de usuarios que cada año por estas fechas hacen uso de este equipamiento que en 2014 estuvo instalado temporalmente en un contenedor debido a que el Ayuntamiento de Telde había cedido el local que ahora recupera para la actividad.
Recordó que con el apoyo de la Biblioplaya se celebrará durante los jueves estivales la iniciativa Versos al Sol, una actividad que acercará la poesía y los relatos a los niños y niñas de entre 7 y 16 años a través de cuentacuentos y juegos. Versos al sol se realizará en Melenara, Salinetas y La Garita, a partir de las 11.30 horas.
Santana insistió en que con iniciativas como esta y la Biblioplaya–que complementa la labor desarrollada por las bibliotecas municipales durante todo el año- la Concejalía que dirige continúa incidiendo en uno de los principales objetivos, el fomento de la lectura no sólo entre los más pequeños sino en toda la población.
La Concejalía de Playas que dirige el edil Álvaro Monzón habilitó una rampa para facilitar el acceso a la Biblioplaya de las personas con movilidad reducida.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96