Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 28 de Septiembre de 2025

Actualizada Domingo, 28 de Septiembre de 2025 a las 10:54:43 horas

La mezzosoprano Jennifer Ramírez (Foto TA) La mezzosoprano Jennifer Ramírez (Foto TA)

La mezzosoprano teldense Jennifer Ramírez sueña con actuar en su ciudad natal

Reitera que quiere hacerlo sin cobrar caché, compartiendo la recaudación de la taquilla

cojeda Lunes, 06 de Julio de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La joven mezzosoprano teldense Jennifer Ramírez hace carrera en Valencia y en Italia, pero sigue sin poder cumplir su deseo de actuar en Telde y en Canarias. La frase nadie es profeta en su tierra ya está trillada, pero continúa siendo una máxima que se puede seguir aplicando hoy en día. Especialmente con los artistas.

 

Este es el caso der Ramírez que ha desarrollado su carrera en Valencia y ha mostrado su arte en Italia, pero no sólo se le resiste su ciudad natal, también Canarias, tal y como declaraba a TELDEACTUALIDAD meses atrás.

 

Se ha subido a escenarios de varias ciudades europeas, pero el de su municipio natal se le resiste, según se reitera en una información que publica este lunes el periódico Canarias7. La mezzo-soprano teldense Jennifer Ramírez lleva varios meses de gira representando la ópera La Traviata, de Giuseppe Verdi, pero los intentos de actuar en el Teatro Juan Ramón Jiménez han sido infructuosos en los últimos años.

 

La cantante lírica lleva años afincada en Valencia, donde ha desarrollado su carrera, pero ha recorrido diferentes ciudades españolas e italianas. El año pasado ganó un concurso para voces verdinianas en la ciudad de Busseto, lugar natal del compositor, donde acudió con La Traviata en octubre y noviembre de 2014. Su paso por este certamen le permitió obtener el acceso a la academia del teatro comunale de Bolonia.

 

Jennifer Ramírez no recaló en este país por casualidad para participar en el concurso, ya que ha asistido en los últimos años a clases de perfeccionamiento en Roma con Antonio Lemmo, y ha cantado en Livorno, Bari y Martina Franca. Entre el 20 de julio y el 1 de agosto estará nuevamente en Italia haciendo Carmen, de Bizet, donde interpreta el papel protagonista.

 

Asegura estar muy contenta con la producción, pese a ser modesta. Mientras, cierra fechas para continuar de gira con La Traviata, donde ya ha estado en el Palau de la Música de Valencia, en Monzón o en Huesca. Se trata de una obra dirigida por Ricardo Casero, miembro de la Orquesta Reino de Aragón. Entre diciembre de este año y marzo de 2016 también se subirá en el escenario con la El Mesías, de Handel, donde tiene ya varias actuaciones

previstas en la Península.

 

Pese a su trayectoria, lamenta que los intentos que ha hecho para subirse en escenarios de Telde y de la Isla no hayan sido posibles. Durante los últimos años hizo gestiones con representantes de Festejos y Cultura de su municipio natal, que no han prosperado. Quiere actuar sin cobrar caché, compartiendo la recaudación de la taquilla, para poder cumplir su sueño. Confía en que los gestores actuales tengan más sensibilidad y le apoyen.

 

Jennifer Ramírez comenzó sus estudios de violín en la Escuela Municipal de Música de Telde, con 10 años. Posteriormente descubrió que lo suyo era el canto y estuvo en una coral. De niña soñaba con ser como las cantantes que veía en el escenario del Teatro Pérez Galdós.

 

Fuente: Texto de Cristina González (C7) y TELDEACTUALIDAD.

 

Reportaje gráfico de Jennifer Ramírez

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.