TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Centro de Cocumentación de Patrimonio Intangible de Telde (CDOPIT), situado en La Pardilla, invita a la ciudadanía a hacer un recorrido al pasado a través de catorce imágenes.
Para ello, ha abierto al público en su sede de la calle de Raimundo Lulio hasta el próximo 30 de mayo, en horario de 17.00 a 19.00 horas, la exposición Imágenes de un Tiempo Pasado, XIII edición Fotografía y Tradición Oral, organizada por la asociación cultural Tyldet.
Hay que recordar que el proyecto Imágenes de un Tiempo Pasado, que desarrolla Tyldet desde el año 2000, tiene entre sus principales objetivos el trabajo sobre la memoria colectiva a través de la fotografía. Por lo tanto, la imagen y la historia oral “han ido de la mano en todo momento, pero en las doce ediciones anteriores hemos priorizado la muestra de fotografías, y en este caso, queremos dar preponderancia a la palabra en manifestaciones en forma de romances, rezados, cantados o recitados”.
Por ello, a través de 14 fotografías antiguas de informantes vivos la asociación cultural pretende contribuir a la difusión del “rico patrimonio oral que se conserva en la memoria de nuestros mayores, que con un valor incalculable, repetido hasta la saciedad, transmiten su legado a las generaciones futuras”.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147