Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 03 de Abril de 2026

Actualizada Viernes, 03 de Abril de 2026 a las 10:59:41 horas

Daniel Martín, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Telde (Foto TA) Daniel Martín, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Telde (Foto TA)

Cultura renueva su página web y la convierte en nexo entre particulares y profesionales

El portal de la Concejalía incorpora una novedosa plataforma que funciona como bolsa de servicios

Dojeda Domingo, 03 de Mayo de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La página web de la Concejalía de Cultura (teldecultura.org) se ha renovado y próximamente pondrá en marcha un nuevo servicio, aún en construcción, denominado Talega cultural. Pretende ser una plataforma donde haya una oferta y demanda entre particulares y profesionales o artistas, o un punto de unión entre ambos.
 
El edil del área, Daniel Martín, confía en que pueda estar operativa en los primeros días de mayo para que todo aquel que lo desee se apunte. En principio barajan la posibilidad de que sólo puedan ser de Telde y no del resto de municipios.
 
Según recoge el periódico Canarias 7 en su edición impresa de este sábado, la idea es sencilla, es ofrecer un espacio, como si fuera un tablón de anuncios o una bolsa, donde todo tipo de artistas ofrezcan sus servicios y quien le interese pueda contratarlos. Pero el objetivo también se centra en que puedan ponerse en contacto, por ejemplo, un grupo folclórico con un cuerpo de baile si están buscándolo.
 
Próximamente a través de Gestel los interesados tendrán que rellenar una solicitud para aparecer en la plataforma.
 
Esta iniciativa ha podido in-cluirse al ponerse en marcha la nueva web, que a diferencia de la anterior, concentra más información de las actividades que dependen del Ayuntamiento. Además de exponer las noticias también se incluyen pestañas sobre la Banda Municipal de Música, de las bibliotecas, del Centro Etnográfico, de la Escuela de Música, Teatro y Danza; además del ocio y las fiestas populares, la oferta del Teatro Juan Ramón Jiménez y la labor que desarrolla Gestel.
 
Próximamente a través de Gestel los interesados tendrán que rellenar una solicitud para aparecer en la plataforma.
 
Esta iniciativa ha podido incluirse al ponerse en marcha la nueva web, que a diferencia de la anterior, concentra más información de las actividades que dependen del Ayuntamiento. Además de exponer las noticias también se incluyen pestañas sobre la Banda Municipal de Música, de las bibliotecas, del Centro Etnográfico, de la Escuela de Música, Teatro y Danza; además del ocio y las fiestas populares, la oferta del Teatro Juan Ramón Jiménez y la labor que desarrolla Gestel.
 
El edil Martín reconoce que la mayor difusión que tienen las actividades es en las redes sociales, especialmente en Facebook.
 
Premio de calidad
Gestel se ha convertido recientemente en la primera empresa pública municipal de Gran Canaria en obtener la certificación ISO 9001 y es una de las cinco de toda Canarias. Esta distinción se la ha concedido la certificadora internacional Lloyd’s Register Quality Assurance.
 
Fuente: Cristina González Oliva / Canarias 7.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.