TELDEACTUALIDAD
Telde - El próximo 28 de marzo a las 20.00 horas y ahora confirmado a las 22.30 horas en una segunda función, la Compañía de Teatro Trece Producciones presenta en el Teatro Juan Ramón Jiménez su nuevo espectáculo Lo malo de ser perfecto. Este acto está incluido dentro de la programación que confecciona la Concejalía de Cultura junto con la empresa municipal Gestel.
Humor inteligente, sello que caracteriza la obra de Antonia San Juan, siendo este su primer montaje escrito y dirigido en su totalidad por ella misma. Las entradas para esta segunda sesión, ya que para la primera están agotadas, ya están a la venta por internet en la página web entrees.es al precio de 18 euros y a partir del lunes en la taquilla del Teatro.
Lo malo de ser pefecto es una comedia aguda que combina humor, diálogos punzantes llenos de ironía y sarcasmo con un texto repleto de sorpresas en un viaje alrededor de la pareja, la amistad, la seducción, la familia, donde el espíritu de la directora se deja entrever en cada palabra, en cada gesto, incluso en cada silencio. Todo ello se combina a la perfección con canciones en directo que Antonia San Juan engarza de una manera acertada, interpretadas por el actor y cantante Félix Navarro. Una galería de personajes inigualables en los que, el público reconoce en ellos desde el principio a su cuñado, a su suegra, a su vecino, a su amiga íntima...
Unos intérpretes eficaces a los que la directora por su condición de actriz consigue sacarles el mayor rendimiento logrando unos resultados realmente sorprendentes. Los tres actores se multiplican llenando el escenario con diez personajes diferentes.
La obra es la fusión de cuatro historias teatrales, que son independientes pero están unidas por un mismo hilo conductor, que son las relaciones entre los personajes reales y nos muestran las relaciones humanas, la amistad, la seducción, la familia. Las palabras que intercambian las personas (como todas las relaciones se construyen con palabras) los personajes son los que construyen las relaciones, unas relaciones bien diferentes en cada una de las historias donde descubrimos mediante los diálogos cargados de psiquismo, como el texto manifiesto nunca es lo que se dice sino un inconsciente que fluye a través de los pensamientos que como siempre suelen ser bombas de relojería; los lapsus, algo mal interpretado, el no aceptar las diferencias, una frase que sobra y todos esos pequeños errores que al decir cometemos la mayoría de las veces sin darnos cuenta y que son el desencadenante de pasiones, furias, peleas, desencuentros... Unos personajes muy distintos entre sí forman esta divertida comedia que sin duda nos hará pensar y en algún momento llorar.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48