Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 04 de Abril de 2026

Actualizada Sábado, 04 de Abril de 2026 a las 07:44:27 horas

Muestra en el San Martín (Foto TA) Muestra en el San Martín (Foto TA)

San Martín realiza una inauguración infantil de la muestra del teldense Plácido Fleitas

Será este viernes a las 18.00 horas, con un recorrido adaptado a los más pequeños

Cristina Viernes, 13 de Febrero de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- San Martín Centro de Cultura Contemporánea acoge este viernes, 13 de febrero, desde las 18.00 horas, la inauguración infantil de las dos nuevas exposiciones dedicadas a los artistas grancanarios Augusto Vives y el teldense Plácido Fleitas, que se exhiben hasta el día 29 de marzo de 2015 en las salas de arte de este espacio cultural, dependiente del Cabildo de Gran Canaria, a través del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, que coordina Larry Álvarez.
 
Con acceso libre y gratuito, la inauguración infantil es una actividad dirigida a menores, de entre cuatro y 14 años, que pueden acudir a la cita cultural acompañados de adultos. El acto comienza con un recorrido adaptado al público infantil y finaliza con una merienda en la que se intercambian opiniones sobre las obras de arte visitadas. Las familias que acudan podrán disfrutar en esta ocasión del proyecto expositivo ‘El cielo bajo los pies’, de Augusto Vives, que se exhibe en la planta baja del centro, y de la muestra ‘Plácido Fleitas, 100 años. Maestro de las formas. Fondos del Cabildo de Gran Canaria’ que ocupa todas las salas de la planta alta.
 
La inauguración de las exposiciones para público infantil es una iniciativa promovida por el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), a través de su Departamento de Educación y Acción Cultural, planteada con el objetivo de facilitar la comprensión y el disfrute de las exposiciones a las familias e introducir a niñas y niños en el ámbito de la cultura, los museos y la creación contemporánea. Para participar no se requiere inscripción. En esta actividad colabora la firma canaria Libby’s.
 
Arte infantil
A partir de las 18.30 horas, en la sala Cyber de San Martín, se celebra también mañana, viernes, la inauguración de la quinta edición de la muestra de arte infantil ‘Exponemos’ que se podrá visitar hasta el 29 de marzo, y que en esta ocasión reunirá obras creadas por las niñas Sara St.Mary y Cecilia Calvet Rodríguez, de 10 años, y Lara Ibáñez Barreiro, de nueve.
 
Exponemos es un espacio en el que los niños y niñas encuentran su ubicación para compartir su creatividad. Con esta actividad, el centro de arte persigue generar un punto de encuentro en el que los menores, lejos de mantener el rol de meros espectadores, van más allá en su relación con el centro para convertirse en parte integrante del mismo al ofrecer su particular forma de ver el mundo y su manera de percibirlo. Toda la información sobre la dinámica de interacción que constituye la base de este proyecto se difunde a través del blog www.okuparte.com.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.