Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 11 de Octubre de 2025

Actualizada Sábado, 11 de Octubre de 2025 a las 12:01:51 horas

Uno de los cuadros de Garoz que conforman la exposición (Foto TA) Uno de los cuadros de Garoz que conforman la exposición (Foto TA)

Eduardo Garoz expone 'Del mar al cosmos' en Sevilla

La muestra puede visitarse hasta el próximo domingo en el Hotel AC

Cristina Jueves, 18 de Diciembre de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El ex director de Radio Cibelio en Telde y conocido comunicador radiofónico, Eduardo Luiz Garoz, expone estos días sus pinturas en Sevilla. La muestra Del mar al cosmos aglutina imágenes marinas que tienen una especial relevancia en conexión con el cosmos. 
 
Del mar al cosmos se trata de una exposición pictórica del artista, que consta de 15 obras compuestas por lienzos y acrílicos donde se mostrará momentos de inspiración y tranquilidad del autor a través del mar.
 
Los paisajes elegidos son costas y playas canarias y mediterráneas que nos transportan a un mundo de relajación y sosiego. En ellas los elementos propios de estos paisajes: piedras, olas, arenas, y la mezcla de sus colores convergen en un paisaje equilibrado y armonioso.
 
En un análisis propio y personal contemplará la conexión de la Tierra con el Cosmos haciendo una combinación cromática más original y tentadora. El océano por tanto no se nos muestra tan realista sino que se nos introduce una especie de universo alternativo en sus obras. Para el artista es una visión imaginaria de lo que se encuentra fuera de nuestro planeta.
 
La exposición está abierta desde el pasado 10 de diciembre en el Hotel AC de Sevilla, en la avenida Manuel Siurot, 25. Puede visitarse hasta el día 21 de este mes, entre las 10.00 y las 21.00 horas, con entrada gratuita.
 
Trayectoria 
Eduardo Luis Garoz es un pintor autodidacta. Comunicador de profesión, periodista y locutor de radio con más de 20 años de experiencia en diferentes radios de la Isla de Gran Canaria. Lleva la pintura desde su infancia como una pasión, comenzando desde el dibujo y las líneas perfectas de las perspectivas que marcaron su desarrollo.
  
Modelado por su profesor, pintor y maestro nacional de ajedrez, Enrique Pérez Almeda, despertó en él desde su niñez las dotes del dibujo y como ver y percibir las sensaciones y las emociones a través de la pintura, y comenzando a destacar en el dibujo artístico y figurativo.
 
Durante su madurez tomo la pintura como espacio personal de encuentro consigo mismo, descubriendo en ella la expresión de sentimientos en la transformación y creación, reencontrándose así con su pasión. Amante del color azul en toda su variedad y malagueño nacido al borde del Mediterráneo, refleja emociones y sentimientos y los tonos ocres-tierra como compensación en la búsqueda de la firmeza y el sostenimiento. Ha expuesto en varios recintos de la capital grancanaria y en Santa Brígida o Madrid.
 
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.