TELDEACTUALIDAD
Telde.- El teldense Juan Verde Suárez estará este miércoles, entre las 17.00 y las 19.00 horas, en su ciudad natal para firmar ejemplares de su libro Soñar es Poder a todos aquellos que se acerquen al Rincón del Lector II, en la calle León y Castillo número 29. Además, quienes deseen adquirir la obra pueden hacerlo en la misma librería del barrio de San Juan, cuyo escaparate luce con varios volúmenes.
Durante el acto también tendrá lugar la inauguración en el Rincón del Lector II del tradicional nacimiento de la Casa-Museo León y Castillo. Por la ejecución de obras en sus instalaciones, la institución museística ha optado este año por cambiar el emplazamiento de su nacimiento.
Verde Suárez, exasesor del presidente estadounidense Barack Obama, ha donado los derechos de autor de este libro a la organización Ashoka y a la Obra Social de Acogida y Desarrollo. Esta última ong será la destinataria de la recaudación del evento del próximo 10 de diciembre en Telde.
Además, a última hora del mediodía de este miércoles, Juan Verde visitará el Instituto José Frugoni Pérez 'La Rocha', en donde ofrecerá al alumnado de Bachillerato una conferencia.
Destacada trayectoria
El reconocido asesor económico y político de gobiernos, instituciones y empresas a nivel internacional, narra en este trabajo la historia que le llevó, a base de esfuerzo y constancia, desde Gran Canaria a la Casa Blanca, en Estados Unidos. En sus páginas cuenta cómo se asentó en Boston y tras finalizar sus estudios, inició su camino en la administración norteamericana, hasta terminar como miembro del equipo de Barack Obama, actual presidente estadounidense.
Juan Verde inició su andadura en la Administración Pública norteamericana en el Ayuntamiento de Boston y su primera participación en unas elecciones fue a nivel local, con la campaña municipal del alcalde de Boston. Fue en 1992 cuando participó en la primera campaña presidencial.
El teldense vivió tres derrotas antes de llegar a la Casa Blanca con Barack Obama. “Perdí tres elecciones, en el 2.000 con Al Gore, fue un palo muy fuerte emocional y profesional porque estaba convencido de que era un buen candidato, con Bush fueron ocho años de sequía moral y ética en el país; en 2004 apoyé nuevamente a los demócratas con el vicepresidente Kerry que también perdió; y en 2008 perdí, en principio, porque empecé con Hilary Clinton y Obama nos ganó las primarias”, ha relatado.
Pero Barack Obama lo incorporó a su equipo en lo que Verde califica “la oportunidad laboral más importante de su vida”. Ocupó la cartera de economía y comercio entre EE.UU. y Europa del Departamento de Comercio, “va a ser difícil superarlo, estuve tres años y fue una etapa muy interesante a nivel laboral, pero también muy divertida, me levantaba todos los días con una sonrisa”.
Su libro Soñar es poder cuenta todo este periplo americano, pero perfila tres valores que Juan Verde ha incorporado como máximas en su filosofía de vida, “creer en los sueños, asumir riesgos y ponerse al servicio del otro”. Explica el empresario teldense que “lo he mamado en mi casa y también en mi carrera profesional, todas las personas con las que he trabajado antes, tienen esos tres valores: sentir pasión es importantísimo; en segundo lugar, asumir riesgos porque la vida es muy corta y no hay que tener miedo al fracaso; y en tercer lugar, algo que no es muy intuitivo en nuestra cultura, y que es intentar devolver a tu comunidad, a tu ciudad, al mundo entero, a tu familia… entender que cuando das recibes, sientes tanta felicidad al dar como al recibir”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49