TELDEACTUALIDAD
Telde.- Tal y como se había anunciado anteriormente, los actos conmemorativos por el aniversario del nacimiento del teldense Fernando de León y Castillo serán itinerantes en diferentes lugares de la geografía canaria. En esta ocasión, en el 172 cumpleaños, le toca el turno al centro escolar que lleva el nombre del primer Marqués del Muni en el barrio capitalino de La Isleta.
El evento tendrá lugar este lunes, 1 de diciembre, a las 12.00 horas. Como es habitual se realizará una ofrenda floral y contará también con la actuación de la Banda Municipal de Música de Telde. La alcaldesa Mari Carmen Castellano ha anunciado su asistencia.
La iniciativa está organizada por la Casa Museo León y Castillo de Telde, que depende del Cabildo de Gran Canaria. El homenaje al que fuera ministro español y propulsor en 1883 de la construcción del Puerto de La Luz y de Las Palmas se viene organizando desde 1928, cuando los restos del ilustre intelectual llegaron a su Gran Canaria natal procedentes de la ciudad de Biarritz.
Sin embargo, adquiere más relevancia a partir de 1954, a raíz de la creación, en Telde, de la Casa-Museo que vela por la difusión del que fuera primer marqués del Muni y político canario de referencia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48