TELDEACTUALIDAD
Telde.- El pasado lunes 1 de septiembre, en la localidad de Arucas, comenzaron los ensayos del espectáculo infantil Romeo y Julieta basada en el clásico de Shakespeare, con dramaturgia de Luis O´Malley y dirección escénica del empresario y director artístico de 2RC Teatro, Rafael Rodríguez. La obra contará con la coordinación artística de José Luis Massó, quien ocupó la ayudantía de dirección de la Compañía Nacional de Teatro Clásico en la época de Eduardo Vasco, y entre sus actores figura el teldense Rubén Darío.
Según el autor “es un reto difícil, una tarea ardua, porque el niño, desde su inocencia, es el más duro de los críticos teatrales, si se aburre o no le interesa lo más mínimo, se distraerá y se irá con su mente a otra parte”. Para el joven grancanario “no ha sido una tarea fácil llevar una tragedia de Shakespeare a los niños, para que se diviertan, disfruten del teatro y sobre todo aprendan un poco más sobre la literatura universal”, tarea con la que se ha quedado totalmente satisfecho.
Por su parte Rafael Rodríguez se enfrena con rigor “a un texto bien hecho que respeta y no desvirtúa el original isabelino, incluyendo en la versión sus más célebres diálogos, incluso no se ha obviado el tratamiento de la tragedia, incluyendo las famosas muertes de sus protagonistas”. O´Malley ha escrito un texto que sin duda hará acercar con claridad y simpatía el mito shakesperiano a niños y niñas de edades tan tempranas. El director aruquense insiste en que el objetivo es la construcción de un espectáculo de carácter familiar que pueda ser disfrutado y entendido por todas las edades.
El espectáculo cuenta con los ya conocidos Rafael Morán encargado del diseño de iluminación, Lourdes Rojas como asistente de escenografía, Ángel Cabrera responsable de la construcción del espacio sonoro, José Sánchez en peluquería, Silvia Padrón en el maquillaje y especialmente importante la apuesta de Raúl Parrilla en el diseño de vestuario. Hay que destacar La dirección de imagen, estética y escenográfica del madrileño Jose Luis Massó que ya ha venido realizando trabajos con la compañía como son el caso de los espectáculos, el cerco de Leningrado, el alcalde de Zalamea e Insulario.
Romeo y Julieta contará con el elenco de intérpretes habituales en los últimos trabajos de la compañía: Maykol Hernández, Rubén Darío, Luis O´Malley, Raquel García. Silvia padrón y Mingo Ávila. Según Rodríguez “No ha sido fácil en tiempo de crisis reunir a un grupo de profesionales que garanticen un proceso creativo de calidad y con los resultados óptimos con vistas a un público tan exigente como es el infantil”.
El espectáculo se estrenó ayer domingo, 19 de octubre, en el Teatro Hespérides de Santa María de Guía en una sesión prevista para las 18.00 horas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48