TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Asociación de Vecinos para la defensa de las viviendas de la playa de Tufia, siguiendo el movimiento internacional de Arte Dedicado a un Lugar, ha invitado a 14 artistas internacionales a crear cada uno una obra dedicada a este enclave costero de Telde. Un trabajo que reflejará las leyendas, la geología, la flora, la fauna y por supuesto, una obra dedicada a su gente. Tufi’Arte se celebrará entre el 18 y 25 de octubre.
A través de la mirada de estos artistas surgirán 14 visiones de Tufia, por lo que se podrá ver este lugar con una nueva perspectiva. Una visión que aportarán estos participantes que han realizado este tipo de arte en los 5 continentes.
Artist in Nature International Network (AiNIN), la Red Internacional de Arte en Natura, ha elegido Tufia para realizar su Conferencia Internacional 2014, tal y como
publicó semanas atrás TELDEACTUALIDAD. Con cada obra realizada, los artistas de este colectivo respetan la naturaleza, ya que está dedicada al sitio elegido y se realiza una revelación del lugar y no una utilización del mismo.
La iniciativa proviene de François Davin, un artista francés que quiere convertir a Tufia en centro mundial del arte durante una semana. Los artistas se alojarán en las casas de los vecinos y estos les ayudarán a hacer sus obras.
La inauguración de las obras tendrá lugar el 25 de octubre a las 9.30 horas, a continuación se celebrará la conferencia pública de la AiNIN. La fiesta de clausura será a las 20.00 horas.
Para reservas e información se puede enviar un correo a tufiarte@gmail.com o llamar al teléfono 617 631 434.
Red Internacional de Artistas en Natura
Los artistas que vendrán a Tufia pertenecen a la Red Internacional de Artistas en Natura, que será la que sufrague los vuelos. El modelo de este tipo de evento fue imaginado por Davin en 1997 y desde entonces se han organizado 50 ediciones en los cinco continentes, pero nunca en España. Con todo, su primera experiencia fue anterior, en 1990, cuando tras un voraz incendio en la Bretaña francesa se le ocurrió salvar un castañero quemado y convertirlo en obra de arte en memoria de lo que pasó.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140