TELDEACTUALIDAD
Telde.- El filósofo y profesor de Enseñanza Secundaria, el teldense Rubén Benítez Florido, presenta este viernes, a las 19.30 horas, en la sala del Museo Poeta Domingo Rivero, en la calle de Torres de la capital grancanaria, su obra Ninguna tregua al olvido. Noventa consideraciones intempestivas. El autor estará acompañado por el escritor Emilio González Déniz.
Rubén Benítez Florido, nació en Telde (1978) y es profesor de Filosofía de Enseñanza Secundaria. Sus publicaciones, anteriores a la que se presenta en la Sala del Museo, son individuales o en colaboración con otros autores.
En las primeras figuran los libros Palos de ciego y Llueve sobre mojado, de los años 2011 y 2012, respectivamente y Sísifo merece ser feliz del 2013. En el caso de las colaboraciones con otros autores, Papiromanía. Textos para tiempos difíciles del año 2013.
Asimismo escribe en los blogs Palos de ciego y A vuelta de correo. Colabora en el suplemento “La Revista de Letras” de La Vanguardia y de la página cultural “Viaje a Ítaca”.
A continuación, se transcriben unos párrafos de la publicación, que se presenta este viernes:
“Cada día nos cruzamos con centenares de rostros anónimos de los que nada sabemos y que pasan a nuestro lado camino de algún sitio como sombras fantasmales, en las aceras de calles y avenidas, en las paradas del autobús y del metro, en la colas de los bancos y los supermercados, en los ascensores, en las consultas de los médicos, en los parques.
Pero lo más impactante y aterrador es descubrir que no menos fantasmales somos cada uno de nosotros, que nos dejamos engañar por este entramado de consistencia y perdurabilidad que aparenta ser la realidad. Basta observar los zapatos y la ropa que ya no usamos desde hace tiempo, o pasar distraídamente las páginas de una agenda antigua y olvidada, para darnos cuenta de la efímera y leve vida de fantasmas que hemos tenido. Y peor aún, de lo que podríamos haber sido y ya nunca más tendremos la oportunidad de ser. Por eso resulta conveniente no concederle ninguna tregua al olvido.”
En Papiromanía, al respecto de la presentación, exponen lo que sigue a continuación: “Presentar un nuevo libro siempre tiene algo de ciega temeridad y de impúdica desnudez. Y también de una inseguridad intermitente, pues uno nunca sabe cuál va a ser el resultado final: si el acto va a salir bien, si el público saldrá satisfecho, si cada cosa estará en el lugar oportuno y en el momento preciso.
El único consuelo que le queda a uno es poder compartir con algunos amigos fieles ese momento especial, el fruto de todo el esfuerzo a lo largo de tanto tiempo. Y que, con un poco de suerte, quizás podamos seguir compartiéndolo en el futuro”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140