TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Teatro Juan Ramón Jiménez de Telde acogió el pasado lunes la clausura del curso de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro. Una concierto en el que pequeños y jóvenes, el futuro de la música teldense, deleitaron al público presente con un repertorio en el que hicieron gala de los conocimientos que han aprendido a lo largo de este intenso año de formación, arrancando un sinfín de aplausos.
Un año más, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Telde, dirigida por el edil Daniel Martín, pone así el colofón a meses y meses de trabajo con los más de 60 alumnos que conforman esta escuela municipal, encuadrada en la empresa de gestión cultural Gestel y dirigida por la profesora María del Carmen Zerpa Falcón, y que imparte las disciplinas de Educación Musical Temprana, Lenguaje Musical y Piano.
En la primera parte del espectáuclo, los alumnos de Educación Musical Temprana pusieron sobre el escenario el uso de instrumentos melódicos como la flauta pico, instrumentos de láminas (xilófonos, metalófonos, carrillones) y de pequeña percusión así como maracas realizadas por ellos mismos. Seguidamente se unieron a estos los de Lenguaje Musical donde se mostró la metodología Orff, un sistema moderno de educación infantil donde se fusionan el movimiento, el sonido y la palabra.
Mientras que en un segundo acto fueron los alumnos de piano los que interpretaron obras a dos, cuatro y seis manos, algunas acompañadas por diversos instrumentos. Una de las actuaciones más significativas tuvo lugar cuando se produjo la fusión del Departamento de Música con el de Danza poniendo en escena un dúo coreográfico con acompañamiento de voz y de piano en directo del tema principal de “La Bella y la Bestia”.
La gala concluyó con la interpretación de un canto Gospel por algunos integrantes de la Escuela y el Coro Salesianas de Telde.
Periodo de matriculación para el próximo curso
Asimosmo, desde la Escuela Municipal se informa que la matrícula para el nuevo curso 2014/2015, tanto en Música como en Danza, se podrá realizar a partir del 3 de septiembre en horario de tarde en la secretaría del centro, ubicado en San Juan.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22