Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 07 de Abril de 2026

Actualizada Martes, 07 de Abril de 2026 a las 16:25:32 horas

Cartel del acto (Foto TA) Cartel del acto (Foto TA)

La celebración del Día das Letras Galegas incluye la presentación del libro 'Un centenar de lagartos'

El profesor afincado en Telde, José Manuel Espino, intervendrá en el acto este viernes a las 20.00 horas en la Casa de Galicia

cojeda Viernes, 16 de Mayo de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Casa de Galicia, en la capital grancanaria, acoge este viernes la celebración del Día das Letras Galegas con un acto que comenzará a las 20.00 horas. En el evento se presentará el libro Un centenar de lagartos del profesor afincado en Telde pero de origen gallego, José Manuel Espino.
 
La Real Academia Galega dedica este año la celebración al extraordinario poeta Xosé María Díaz Castro. Durante el acto, donde el poeta será el homenajeado, habrá gaitas gallegas y vinos de la tierra. Se leerán poemas del autor y se recordarán episodios de su vida.
 
Un centenar de lagartos es una novela breve planteada para su lectura por el mundo juvenil. Así, más allá del cuidado lenguaje utilizado con la intención de hacer más cercano su contenido, el autor plantea un diseño de libro atractivo, incorporando breves poesías e ilustraciones.
 
El lenguaje gráfico es obra de Elena Afonso Alemán, una joven teldense, estudiante de Bellas Artes. A través de su mirada, lagartos, hombres, cuevas y paisajes se asoman a las retinas de los jóvenes, motivándoles en una lectura más agradable y reflexiva.
 
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.