Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 27 de Octubre de 2025

Actualizada Lunes, 27 de Octubre de 2025 a las 12:49:16 horas

Autoridades insulares con familiares del poeta, en un momento del acto (Foto TA) Autoridades insulares con familiares del poeta, en un momento del acto (Foto TA)

Alumnos de Jinámar rinden homenaje al poeta Panero en un acto organizado por el Cabildo

Con una lectura continuada de textos del poeta afincando en la isla hasta su muerte, el pasado mes

cojeda Sábado, 05 de Abril de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La terraza de la Biblioteca Insular ha sido escenario, este viernes, del homenaje organizado por el Cabildo de Gran Canaria al poeta recientemente fallecido Leopoldo María Panero, con una lectura continuada de sus textos.
 
Entre los participantes en el acto, estuvieron el coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos de la Corporación Insular, Larry Álvarez; el subdelegado del Gobierno en Canarias, Luis Molina; el rector de la ULPGC, José Regidor, o la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, María Isabel García Bolta.
 
Acudieron también distintos directores de los museos y otros centros insulares, miembros de los clubes de lectura de la Biblioteca, escritores como Alexis Ravelo, el director de la editorial ‘El Ángel Caído’, Adolfo García, que ha publicado algunos poemarios de Panero o alumnos del IES Jinámar, entre otros.
 
La Biblioteca ha impulsado la participación en el homenaje a través de las nuevas tecnologías, pudiéndose mandar mensajes por e-mail (bibliotecainsulargc@grancanaria.com), whatsapp (649450281) o Facebook (https://www.facebook.com/biblioteca.insular).
 
Así, las intervenciones de narradores como Ana Griott, Matías Tárraga o Magdalena Labarga se alojaron en el muro virtual del centro y se proyectarán, también mañana, en una pantalla instalada al efecto en la terraza en la que se va a desarrollar el acto.
 
La Biblioteca Insular completará su homenaje a Panero con una exposición bibliográfica y audiovisual que inaugurará el próximo 23 de abril, coincidiendo con la celebración del Día del Libro.
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.