TELDEACTUALIDAD
Telde.- Las personas que quieren aprender, practicar y mejorar sus conocimientos de pintura artística, partiendo de cualquier nivel, tienen ya en Telde un lugar para ello. Se trata de Gimnasio para Pintores, una iniciativa puesta en marcha por el teldense Pedro Benítez Hidalgo que ofrece a partir de este lunes 3 de marzo un curso de 12 días lectivos con un total 32 horas (8 horas a la semana).
Gimnasio para pintores está ubicado en el número 4 de la calle de Calderín López (trasera de la Iglesia de San Gregorio), en el mismo centro del núcleo comercial de Telde. Allí, los interesados podrán aprender “todas las técnicas y oficio de la pintura artística de modo provechoso y entretenido, profundizando en las claves y en los principios básicos”, explica Benítez. Además, practicarán de manera progresiva, amena y constante, con seguimiento individualizado de los progresos, en un ambiente de plena amabilidad y cordialidad.
El centro se marca también como objetivo mejorar la habilidad y ampliar los conocimientos de los que acudan a él, “respetando cada estilo personal, mejorándolo y potenciándolo”.
Características del curso
Consta de 12 días lectivos con un total de 32 horas (8 horas a la semana). Habrá aprendizaje teórico y práctica, con contenidos diferentes en cada jornada, aunque se repasará siempre lo estudiado en sesiones anteriores.
Gimnasio para pintores ofrece la posibilidad de realizar en curso en cuatro semanas (un mes), pero la inscripción da derecho a los 12 que lo integran. En cualquier caso, desde el centro explican que los horarios son muy flexibles para que los alumnos lo realicen en el tiempo que mejor les convenga. Incluso la pérdida de un día por inasistencia no entraña inconveniente alguno porque las enseñanzas se podrán retomar en la próxima o en clases sucesivas. Existen también las denominadas “horas comodín”, que pueden ser usadas al efecto.
El objetivo es que el alumno reciba los 12 días del curso (32 horas), que es a lo que da derecho su inscripción. Todos los ejercicios y prácticas se realizan en el centro, por lo que no habrá trabajos o tareas para casa.
El material que se empleará es mínimo. Básicamente es necesario un lápiz de dureza media (HB, 2B), un rotulador negro de punta media y una libreta de cualquier tipo para tomar notas. A medida que avance el curso, los alumnos usarán, además, un bloc de dibujo formato A3 de cierto gramaje (para acrílicos es suficiente), uno o dos pinceles (planos, pelo sintético, pequeño y mediano) y no más de cuatro colores (incluido el blanco). No es necesario caballetes, paletas ni disolventes. El centro facilitará el resto de materiales que se precisen para realizar el curso.
Al finalizar, Gimnasio para Pintores entregará sin coste alguno, en soporte informático, las materias estudiadas, con amplias explicaciones e ilustrativos gráficos, que servirán de complemento (las mismas que han servido de apoyo durante el curso).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48