TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Presidencia, Cultura y Nuevas Tecnologías, ha invertido algo más de 2.000 euros en la reposición del cerramiento de la cueva grabada de Jerez, perteneciente al Bien de Interés Cultural (BIC) del Barranco de Silva, en Telde, y que en los últimos tiempos había sido objeto de distintos ataques, como la sustracción de una puerta de hierro, sin afecciones negativas para el bien.
En ese sentido, desde la Corporación Insular se recuerda a la ciudadanía la importancia de contribuir a la conservación del patrimonio histórico y cultural, y que los ataques hacia estos bienes están penados por la ley.
Pese a ello, en los últimos meses, aparecieron en el entorno de este BIC toda clase de residuos, incluido un vehículo calcinado cuyo incendio no afectó a la cavidad ni a su contenido arqueológico. A petición del Cabildo, el Ayuntamiento de Telde ha retirado ya los restos y el Seprona de la Guardia Civil ha intensificado su vigilancia en la zona.
Tras el visto bueno de la Comisión Insular de Patrimonio Histórico, la reposición del cerramiento, conforme a las características tipológicas y cromáticas del manual de señalización y cerramiento que viene utilizando el Servicio de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, se encargó a una empresa especializada siguiendo los criterios de mínimo impacto, reversibilidad y garantía de seguridad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159