Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 13 de Octubre de 2025

Actualizada Domingo, 12 de Octubre de 2025 a las 22:16:41 horas

Cartel anunciador de la obra (Foto TA) Cartel anunciador de la obra (Foto TA)

Telde acoge este viernes la presentación de 'Crónica y síntesis de la conquista de GC'

Tras la presentación de la obra, de Juan Gabriel Santiago Casañas, tendrá lugar una actuación del grupo Arnao en el Círculo Cultural

cojeda Viernes, 14 de Febrero de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Círculo Cultural de Telde acoge este viernes, 14 de febrero, la presentación del libro Crónica y síntesis de la conquista de Gran Canaria. Un obra de Juan Gabriel Santiago Casañas, componente de la Agrupación Folclórica Arnao, y que será presentada por Juan Carlos Saavedra Guadalupe.
 
El acto, que cuenta con la colaboración de TELDEACTUALIDAD, dará comienzo a partir de las 20.00 horas en la sede del Crículo Cultural, sita en la calle El Roque nº 119 (El Molino del Conde). A su finalización tendrá lugar una actuación de la Agrupación Folclórica Arnao, de la que el autor es componente.
 
Sinopsis de la obra
Cronología y síntesis de la conquista de Gran Canaria es un viaje en el tiempo que traslada al lector a los acontecimientos ocurridos en la Isla durante finales del siglo XIV y la mayor parte del siglo XV.
 
Capítulo a capítulo, el autor narra metódica y cronológicamente las hazañas y vicisitudes acaecidas durante la conquista de Gran Canaria, desgranando multitud de detalles que permiten hacerse una idea, clara y concisa, de lo sucedió en la Isla durante aquellos "largos, oscuros y sangrientos años".
 
En Cronología y síntesis de la conquista de Gran Canaria, el rigor histórico se da la mano con una redacción sencilla y clara que busca poner al alcance de todos uno de los capítulos más importantes de la historia grancanaria. Una etapa que marcó de forma determinante el futuro de sus pobladores y que, aún hoy, sigue estando presente en el sentir de sus habitantes.
 
El libro está editado por Bilenio Publicaciones.
 
Juan Gabriel Santiago Casañas
Nació en Las Palmas de Gran Canaria en el año 1972 y cursó sus estudios en el Colegio San Vicente de Paúl del Lomo Apolinario, barrio que a orillas del Barranco de Guiniguada lo vio crecer y corretear por sus calles, ingresando posteriormente en el Instituto de Bachillerato Tomás Morales en Las Palmas.
 
Actualmente combina su trabajo y su vida familiar con sus estudios en la Escuela Superior de Naturología y Terapias Parasanitarias, de la que posee titulación de Aurículopuntura, Aurículoterapias, y Reflexología Podal, cursando en estos momentos la especialidad de Quiromasajes y Masaje Deportivo.
 
Su gran pasión, el estudio de la historia de Canarias. Especialmente el periodo de la conquista castellana, lo que le ha llevado a estudiar con la misma dedicación, si cabe, la historia de España y Europa en el siglo XV, todo ello por su afán de trasladar a los demás la "grandiosidad" en la que en medio de la pobreza vivieron los aborígenes canarios.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.