TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Tertulia Literaria Hilda Zudán no ha querido quedarse al margen de la polémica desatada en Telde por el “error” político de la Concejalía de Cultura de quitarle el nombre de Pino Monzón a la sala infantil de la Biblioteca de Arnao, dando así un “deplorable ejemplo” a los escolares que decidieron esta denominación en un concurso público.
Comunicado de la Tertulia Literaria Hilda Zudán
La Tertulia Literaria Hilda Zudán no podía quedar al margen de la polémica creada en nuestra ciudad, en torno a un error político de la Concejalía de Cultura de nuestro Ayuntamiento de Telde.
Necesitamos salir al paso para aclarar cuestiones que deben tenerse en cuenta. El objetivo fundamental del dislate del concejal de Cultura, fue desconocer el origen que dio lugar a que la sala destinada a albergar la Biblioteca Infantil de Arnao llevara el nombre de Pino Monzón, como consecuencia del certamen promovido por el propio ayuntamiento, entre los escolares del municipio, que con la mayor de sus ilusiones, ejercieron el derecho al voto para elegir a la persona que llevara el nombre de su biblioteca. A Pino Monzón se lo comunicaron después de la votación.
Lo que más le ha dolido a Pino es que se le diera a esos niños y niñas (hoy jóvenes) un deplorable ejemplo de que la democracia carece de fundamento, que la voluntad de las personas que votan no tiene ningún valor. Cuando ese mensaje llega desde la clase política, que dice ser demócrata, todo queda en entredicho.
La Biblioteca con su placa fue decisión del alumnado infantil, y vaya donde vaya, ambas han de estar unidas como respeto a una decisión democrática.
Confiábamos en que el desinformado concejal, saliera a los medios a decir con valentía que se equivocó, que no midió su proceder, que se saltó el protocolo, y que nadie le asesoró de lo que él debía conocer.
Las personas que formamos la Tertulia Hilda Zudán, de la cual Pino Monzón es dinamizadora, agradecemos los testimonios vertidos por la población a los medios de comunicación, y esperamos con ello zanjar este desagradable tema, la par que lamentamos profundamente el vapuleo político a que ha estado sometida esta profesional de la enseñanza, que ha dado su saber y su mejor proceder, sin ánimo de lucro, en favor de la Cultura, y que ahora se encuentre muy afectada, por una estúpida decisión de quienes cobran del pueblo, por hacer de la Cultura su bandera y no lo hacen.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48