Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 29 de Octubre de 2026

Actualizada Jueves, 29 de Octubre de 2026 a las 07:46:10 horas

Urbanismo abre un periodo de información pública

Una propiedad del casco histórico busca autorización para nuevos usos empresariales y familiares

La iniciativa contempla adaptar la planta baja de un inmueble y utilizar provisionalmente su patio anexo

TELDEACTUALIDAD/Telde TELDEACTUALIDAD/Telde Jueves, 29 de Octubre de 2026 Tiempo de lectura: Actualizada Jueves, 29 de Octubre de 2026 a las 07:06:26 horas

El Ayuntamiento de Telde ha sometido a información pública la solicitud de licencia urbanística presentada por la Comunidad de Herederos de Agustín Medina Pulido para realizar obras de adecuación y habilitar nuevos usos provisionales en un inmueble situado en el número 2 del Callejón de la Fuente, en el barrio histórico de San Francisco. La propuesta contempla transformar el uso interior de la planta baja para destinarla a equipamiento privado y aprovechar el patio anexo para la celebración de eventos empresariales, culturales y familiares.

 

El proyecto afecta a una edificación que dispone también de acceso por la calle León y Castillo, en una zona de especial relevancia histórica dentro del casco de Telde. La solicitud plantea la autorización de obras y usos provisionales durante un periodo superior a tres meses, por lo que debe superar el correspondiente procedimiento administrativo antes de que pueda concederse la licencia municipal.

 

Veinte días hábiles para presentar alegaciones

El expediente podrá ser consultado por las personas interesadas en las dependencias del Servicio de Urbanismo, ubicadas en el edificio municipal de El Cubillo, así como a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Telde. El periodo de información pública permitirá conocer la documentación de la iniciativa y formular las observaciones o reclamaciones que se consideren oportunas.

 

El plazo establecido es de 20 días hábiles, contados desde el día siguiente a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Durante ese tiempo, los ciudadanos podrán presentar alegaciones antes de que continúe la tramitación del expediente.

 

La apertura de este procedimiento no supone todavía la autorización de las obras ni de la actividad prevista, sino un trámite previo para estudiar la solicitud y determinar si los usos planteados pueden recibir el correspondiente permiso urbanístico.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.