El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento, Cristhian Santana Caballero, y el representante del Club Deportivo Atlefulca Telde David Cantero mantuvieron recientemente una reunión técnica con para ultimar los detalles organizativos del 9º Duatlón Cross Atlefulca. Un evento deportivo que se celebrará este domingo día 1 de noviembre, a partir de las 10.00 horas, en el Barranco Real de Telde.
La competición, organizada por el Atlefulca, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Telde y con el asesoramiento deportivo y el control técnico de la Federación Canaria de Triatlón. La reunión, informa en un comunicado la Concejalía, permitió abordar los últimos aspectos de una cita que combina deporte, naturaleza y participación.
El Duatlón Cross Atlefulca Barranco de Telde se ha consolidado como una de las citas destacadas de esta modalidad en Gran Canaria, con una propuesta que reúne a deportistas de diferentes edades y niveles y contribuye a dinamizar el calendario deportivo insular.
El recorrido pondrá a prueba la resistencia y las habilidades de los participantes con un primer segmento de 4 kilómetros de carrera a pie, seguido de 14 kilómetros de bicicleta de montaña y un último tramo de 2 kilómetros de carrera a pie, en el entorno natural del Barranco Real de Telde.
La jornada contará con tres modalidades. La prueba Cross Sprint estará dirigida tanto a participantes con experiencia como a quienes deseen iniciarse en el duatlón. Incluirá las categorías, juvenil (16-17 años), júnior (18-19 años), sub-23 (20-23 años), veteranos 1 (40-49 años), veteranos 2 (50-59 años) y veteranos 3 (60 años o más).
Por su parte, la modalidad X2 permitirá competir en equipos de dos personas: una realizará el segmento de carrera a pie y la otra el de bicicleta de montaña, sobre las distancias establecidas para el duatlón cross. Habrá categorías masculina, femenina y mixta.
La tercera propuesta será Kids, destinada a los más jóvenes, con las categorías prebenjamín (7 años o menos), benjamín (8-9 años), alevín (10-11 años), infantil (12-13 años) y cadete (14-15 años), favoreciendo la participación infantil y el acercamiento al deporte desde edades tempranas.
Cristhian Santana destaca la importancia de esta cita, señalando que “el Duatlón Cross Atlefulca Barranco de Telde es una prueba que combina el esfuerzo deportivo con el disfrute de nuestro entorno natural. Desde el Ayuntamiento seguimos apostando por iniciativas como esta, patrocinando eventos que enriquecen el calendario deportivo de la ciudad y ofrecen oportunidades de participación a deportistas de distintas edades”.
Asimismo, el concejal teldense anima a la ciudadanía a acercarse al Barranco Real de Telde: “invitamos a vecinos, vecinas y aficionados al deporte a disfrutar de esta jornada, acompañar a los participantes y compartir el ambiente deportivo de una prueba que ya ocupa un lugar destacado en el calendario de Gran Canaria”.
La Concejalía de Actividad Física y Deportes invita a la ciudadanía a seguir esta nueva edición del Duatlón Cross Atlefulca Barranco de Telde, una jornada que unirá competición, participación y promoción de la actividad física en un entorno emblemático del municipio.










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102