Una inusual proliferación de insectos voladores está causando molestias entre los residentes de Punto Fielato y San José de las Longueras, en Telde. Los vecinos denuncian que desde hace varios días numerosos insectos, que identifican como hormigas voladoras, se concentran en las calles y acceden al interior de viviendas y vehículos, una situación que ha generado preocupación y peticiones de intervención municipal.
Las quejas proceden especialmente de las calles Faraday y Monte Teide, en Punto Fielato, donde los afectados aseguran que los insectos se introducen incluso en los coches estacionados. «Tenemos que tener las ventanas cerradas porque se meten dentro de casa», explica uno de los residentes, que lamenta las molestias que esta situación está ocasionando en la vida cotidiana.
«Nunca habíamos visto algo así»
La misma situación ha sido denunciada por vecinos de San José de las Longueras, que expresan su sorpresa ante la cantidad de insectos observados. «¡Nunca visto!», exclama uno de los afectados, que reclama incluso la presencia de los bomberos ante lo que considera una invasión extraordinaria.
Los residentes solicitan que los servicios municipales competentes inspeccionen las zonas afectadas, identifiquen los insectos y determinen si es necesario adoptar alguna medida. Aunque este tipo de apariciones puede coincidir con periodos de humedad y reproducción de determinadas especies, no existe por ahora una identificación técnica ni una confirmación oficial del origen del fenómeno.
Nota de Redacción: TELDEACTUALIDAD recoge esta denuncia ciudadana sin asumir responsabilidad por las manifestaciones de sus autores. Las aclaraciones pueden remitirse a redaccion@teldeactualidad.com.











Migreja | Miércoles, 21 de Octubre de 2026 a las 20:11:41 horas
Por san Juan de la cruz también. Hace como unos 15 días tuve el bajo de las persianas llenas pero pensé que era por el tiempo pero hoy han vuelto a la calle. Por favor que se fumiguen las calles de la zona
Accede para votar (0) (0) Accede para responder