Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 27 de Septiembre de 2026

Actualizada Domingo, 27 de Septiembre de 2026 a las 15:16:07 horas

Fútbol | Regional Preferente | Jornada 5 de 38

Tino Déniz: «Yo no vi nada; sé que el árbitro dijo que lanzaron una botella al asistente»

El técnico celebra el segundo triunfo consecutivo del Telde, destaca otra portería a cero y convierte el extraño parón final ante el Tinajo en "una historia más para la libreta"

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ/Telde JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ/Telde Domingo, 27 de Septiembre de 2026 Tiempo de lectura: Actualizada Domingo, 27 de Septiembre de 2026 a las 14:56:20 horas
Tino Déniz, entrenador de UD Telde, en los momentos previos al partidoc ontra CD Tinajo / Foto: Juan Antonio HernándezTino Déniz, entrenador de UD Telde, en los momentos previos al partidoc ontra CD Tinajo / Foto: Juan Antonio Hernández

https://postureo.shop/

UD Telde ganó al Tinajo, volvió a dejar su portería a cero y enlazó por primera vez desde la llegada de Tino Déniz dos victorias consecutivas. Nada de eso consiguió, sin embargo, que el partido acabara siendo uno más. Hubo fútbol, ocasiones, ajustes, un 2-0 y también una interrupción tan extraña que algunos jugadores llegaron a ducharse antes de recibir la orden de volver a vestirse para disputar los ocho minutos que quedaban y la prolongación. "Vamos a dejarlo como una anécdota, una experiencia y una historia más para la libreta de entrenador", resumió Déniz.

 

Antes de que el encuentro se saliera del guion, el Tinajo obligó al Telde a trabajar. Déniz había preparado un plan que funcionó de inicio, pero varios desajustes permitieron al conjunto lanzaroteño ganar metros y encontrar precisamente el partido que buscaba: verticalidad, juego por fuera, superioridades en banda y centros al área. "Tienen calidad, velocidad arriba y experiencia", explicó el técnico, que vio cómo los suyos perdían durante algunos minutos el equilibrio inicial antes de corregirse nuevamente.

 

El Telde tampoco estuvo lejos de golpear primero. Durante un tramo de la primera parte dispuso de varias oportunidades que Déniz echó de menos al hacer balance. "Tuvimos cinco o diez minutos en los que pudimos haber metido uno, dos o tres goles y no estuvimos acertados". El Tinajo respondió con sus propios acercamientos y dejó una primera mitad mucho más disputada de lo que terminó reflejando el marcador.

 

El partido cambió desde el banquillo. Los movimientos de Déniz en la segunda mitad dieron al equipo algo que le había faltado antes del descanso. "Los cambios nos sumaron bastante", reconoció. El Telde se adelantó, consiguió jugar unos metros más arriba y alternó combinaciones, transiciones y balón parado hasta hacerse con un dominio más claro. «Fuimos quizá un poquito más dominadores y con más claridad».

 

Y entonces dejó de hablarse únicamente de fútbol. Según contó Déniz, el árbitro comunicó que desde la grada habían lanzado una botella al asistente situado junto a los banquillos. El entrenador aseguró que él no vio el incidente y se limitó a reproducir la explicación recibida: el partido debía detenerse hasta la llegada de la fuerza pública.

 

La interrupción llegó a parecer definitiva. Los equipos abandonaron el campo y algunos futbolistas pasaron incluso por la ducha. Después llegó la orden de regresar. Tocaba vestirse otra vez y completar ocho minutos más el añadido. A Déniz le preocupó menos la extravagancia de la escena que el riesgo físico de reactivar de golpe a los jugadores. "No es normal ni habitual parar tanto tiempo para luego reanudar después de haber dicho que se suspendía y los jugadores incluso haberse duchado".

 

El Telde resolvió aquella segunda parte de la segunda parte con el segundo gol. El tanto llevó tranquilidad al marcador y cerró un triunfo que tiene más recorrido del que ofrecen simplemente los tres puntos. Dos victorias seguidas, dos jornadas consecutivas sin encajar y una pequeña dinámica que Déniz todavía se resiste a convertir en conclusión. Desde que llegó al equipo la pasada temporada no había encadenado dos triunfos, pero tampoco quiere comparar escenarios: "Esto es otra historia, otra categoría y el objetivo es otro".

 

Cinco jornadas tampoco bastan para que el entrenador cambie el discurso. El Telde empezó el campeonato con una victoria, sufrió después una derrota que Déniz calificó de "dolorosa y abultada" y desde entonces no ha vuelto a perder. Más que la posición o la serie de resultados, al técnico le interesa que el equipo continúe «con los pies en el suelo» y entienda cuanto antes las exigencias de la categoría.

 

Déniz no encuentra atajos en la competición. "Esta categoría tienes que trabajar cada partido de la misma manera, dejándote el alma y tomando las decisiones correctas para no entrar en dinámicas negativas". Parte de ese proceso pasa por acelerar el aprendizaje de una plantilla en la que los jóvenes tienen peso y todavía deben interpretar mejor determinadas fases de los encuentros.

 

Uno de ellos apareció ante el Tinajo. Hugo Limiñana entró y necesitó alrededor de diez minutos para marcar su primer gol. Déniz se quedó tanto con el tanto como con la forma de entrar al partido. "Entró muy enchufado, con muchas ganas". Y extendió la lectura al resto: "Hay que agradecer que los jugadores jóvenes tengan las ganas y el compromiso, da igual los minutos que jueguen, de salir como salió Hugo y como salieron los demás".

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.