Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 25 de Septiembre de 2026

Actualizada Viernes, 25 de Septiembre de 2026 a las 13:46:36 horas

El fuego afectó a un punto de recogida próximo al centro educativo

El fuego arrasa cinco contenedores y alcanza a una moto junto al instituto de La Rocha

Limpieza ha retirado los recipientes afectados y repuesto dos de residuos sólidos urbanos y uno de envases; todavía falta instalar el de papel y cartón

TELDEACTUALIDA/Telde Viernes, 25 de Septiembre de 2026 Tiempo de lectura: Actualizada Viernes, 25 de Septiembre de 2026 a las 12:24:14 horas

https://postureo.shop/

Cinco contenedores y una motocicleta quedaron afectados por el fuego en las inmediaciones del Instituto de Enseñanza Secundaria Profesor José Frugoni Pérez, en La Rocha, según la información facilitada a TELDEACTUALIDAD por el Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos de Telde, que ya ha intervenido en la zona para retirar los recipientes quemados y comenzar su reposición.

 

El incendio dejó inutilizado el punto de depósito de residuos situado en las proximidades del centro educativo. Tras la incidencia, los operarios municipales procedieron a retirar los elementos afectados para recuperar progresivamente la normalidad en el servicio.

 

Cinco contenedores afectados

El balance facilitado por Limpieza eleva a cinco el número de contenedores quemados, a los que se suma una motocicleta también afectada por el fuego.

 

Las consecuencias del incendio siguen siendo visibles en el lugar. En la zona donde se encontraban los recipientes pueden apreciarse manchas oscuras sobre el pavimento y restos de la acción del fuego en el terreno situado detrás del muro.

 

Por el momento, la información facilitada no precisa cuándo se produjo el incendio ni las circunstancias en las que se originó, por lo que no puede determinarse si tuvo carácter accidental o intencionado.

 

Tres recipientes ya han sido repuestos

Después de retirar los contenedores dañados, el servicio municipal inició la reposición de los elementos necesarios para mantener operativo este punto de recogida de La Rocha.

 

Hasta ahora se han instalado dos contenedores de residuos sólidos urbanos (RSU) y uno destinado a envases, tal y como puede apreciarse en la imagen facilitada tras la actuación.

 

La intervención permite recuperar parcialmente el servicio en una zona especialmente transitada por su proximidad al IES Profesor José Frugoni Pérez.

 

Pendiente el de papel y cartón

La actuación todavía no se ha completado. Según informa el Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, queda pendiente la reposición de un contenedor destinado a papel y cartón.

 

Una vez incorporado este último recipiente se avanzará en la recuperación de la dotación existente antes del incendio.

 

El suceso deja así un balance de cinco contenedores quemados y una motocicleta afectada, además de los daños y restos visibles en el entorno, mientras los servicios municipales trabajan para devolver el punto de recogida a la normalidad.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.