Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 25 de Septiembre de 2026

Actualizada Viernes, 25 de Septiembre de 2026 a las 08:49:05 horas

Acción de Gracias en la parroquia costera

Una inesperada visita desde el Vaticano emociona a los fieles de La Garita

Carlos Azcona, sacerdote nacido en Canarias y recientemente nombrado para un cargo en la Santa Sede por el papa León XIV, participó en la celebración del Sagrado Corazón de Jesús

TELDEACTUALIDA/Telde Viernes, 25 de Septiembre de 2026 Tiempo de lectura: Actualizada Viernes, 25 de Septiembre de 2026 a las 07:55:11 horas

Lo que iba a ser una celebración de Acción de Gracias terminó convirtiéndose en una tarde difícil de olvidar para muchos feligreses de La Garita. La presencia inesperada del sacerdote canario Carlos Azcona, junto al sacerdote Alejandro Carmona, vicario parroquial de San Juan Bautista de Telde, marcó el pasado sábado la eucaristía dedicada al Sagrado Corazón de Jesús, en una ceremonia que los asistentes recuerdan por la cercanía de los religiosos y por una homilía que invitó a llevar la Iglesia más allá de las paredes del templo.

 

Según han trasladado fuentes vecinales a TELDEACTUALIDAD, Carlos Azcona es un sacerdote nacido en Canarias que desempeña responsabilidades en el Vaticano y que habría sido recientemente nombrado secretario de Estado de la Santa Sede por el papa León XIV.

 

La presencia de Azcona causó sorpresa y satisfacción entre los asistentes, que no esperaban contar durante la celebración con un religioso que, según estas mismas fuentes, desarrolla actualmente su labor en el Vaticano.

 

Una homilía que dejó huella

Los feligreses han querido expresar públicamente su agradecimiento tanto a Carlos Azcona como a Alejandro Carmona por la acogida dispensada y, especialmente, por el contenido de la homilía pronunciada durante la Acción de Gracias.

Uno de los mensajes que más caló entre los asistentes fue la defensa de una Iglesia que salga al encuentro de la sociedad, “fuera del templo, dando ejemplo de vida y solidaridad”.

La reflexión puso el acento en que la fe debe trascender la celebración litúrgica y reflejarse en el comportamiento cotidiano, la cercanía con los demás y el compromiso con las personas que atraviesan situaciones de dificultad.

Sorpresa y emoción entre los asistentes

Los propios feligreses reconocen que se sintieron “muy acogidos y sorprendidos” por la presencia de Carlos Azcona y destacan especialmente la proximidad mostrada por ambos sacerdotes durante su estancia en La Garita.

 

La celebración adquirió de esta manera un significado especial para la comunidad religiosa del núcleo costero, que vivió la Acción de Gracias al Sagrado Corazón de Jesús en un ambiente de recogimiento, pero también de proximidad y convivencia.

 

Los asistentes han mostrado su satisfacción por haber podido compartir la jornada con sacerdotes que, según expresaron posteriormente, representan una forma de entender la Iglesia basada en la cercanía, el ejemplo personal y la solidaridad.

 

La celebración del pasado sábado dejó así una estampa poco habitual en La Garita: una comunidad sorprendida por una visita llegada desde el Vaticano y una homilía cuyo mensaje invitó precisamente a recorrer el camino contrario, salir del templo y acercarse a la sociedad.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.