
El Gobierno de Canarias y el Parque Tecnológico de Fuerteventura participaron conjuntamente en UNVEX 2026, encuentro sobre sistemas no tripulados y tecnologías asociadas celebrado recientemente en San Javier, Murcia. La representación de las islas contó con un expositor propio en el que presentó las líneas de trabajo de la Estrategia Aeroespacial Canaria y proyectos relacionados con los sistemas aéreos no tripulados (UAS).
La delegación estuvo encabezada por el director general de Coordinación Orgánica y Proyectos Estratégicos del Gobierno de Canarias, David Pérez-Dionis, y contó con la participación del gerente del Parque Tecnológico de Fuerteventura, Sergio Díaz, además de personal técnico de Proexca y del propio Parque. Durante el encuentro mantuvieron reuniones y contactos con empresas, instituciones y otros agentes vinculados a la actividad aeroespacial.
Pérez-Dionis explicó que la participación forma parte de la estrategia autonómica para aumentar la presencia de Canarias en este sector y atraer empresas relacionadas directa o indirectamente con la actividad aeroespacial. Entre los objetivos señalados por el director general figuran también la captación de proyectos y la generación de empleo vinculado a estas actividades.
El responsable autonómico señaló entre los factores que el Gobierno pretende utilizar para atraer actividad las condiciones climáticas y la posición geográfica del Archipiélago, junto con la presencia de centros científicos y académicos. También mencionó el régimen económico y fiscal de Canarias como uno de los elementos que, a juicio del Ejecutivo, pueden favorecer la implantación de empresas y proyectos del sector.
La presencia en UNVEX sirvió asimismo para presentar ante empresas y entidades las actuaciones previstas dentro de la Estrategia Aeroespacial Canaria en ámbitos como la aeronáutica, los sistemas no tripulados y otras tecnologías relacionadas con el sector. La participación se inscribe en el plan de promoción que desarrolla actualmente el Gobierno autonómico.
Fuerteventura presenta sus instalaciones y proyectos
El Parque Tecnológico de Fuerteventura participó en el expositor conjunto para dar a conocer las instalaciones y actuaciones que desarrolla en la isla relacionadas con los sistemas no tripulados y otras actividades aeroespaciales. Su presencia formó parte de la representación organizada por el Gobierno de Canarias dentro de la estrategia autonómica.
UNVEX 2026 abordó tecnologías relacionadas con sistemas autónomos, inteligencia artificial, observación de la Tierra y comunicaciones, entre otros campos. La Administración autonómica utilizó su participación para establecer contactos, identificar posibles proyectos y buscar nuevas colaboraciones con empresas, centros de investigación y otras instituciones.
Frente al enfoque promocional de la nota original, esta versión deja como objetivos del Gobierno —y no como hechos acreditados— afirmaciones como convertir a Canarias en referente internacional, atraer inversión, generar empleo de calidad o disponer de ventajas competitivas frente a otros territorios. (Gobierno de Canarias)


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.143