Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 13 de Septiembre de 2026

Actualizada Domingo, 13 de Septiembre de 2026 a las 21:14:15 horas

Día grande de las fiestas patronales

San Venancio vuelve a procesionar junto a sus vecinos en Casas Nuevas

La misa, la procesión con la Banda Municipal de Telde y un espectáculo de escala en hi-fi pusieron el broche a nueve jornadas de celebraciones

TELDEACTUALIDAD/Telde Domingo, 13 de Septiembre de 2026 Tiempo de lectura: Actualizada Domingo, 13 de Septiembre de 2026 a las 20:13:31 horas

Casas Nuevas-Valderrama volvió a reunirse este domingo alrededor de San Venancio. La fe, la música y la participación vecinal marcaron el día grande de las fiestas dedicadas al patrono, que regresó a las calles del barrio acompañado por numerosos fieles.

 

La jornada comenzó a las 17.00 horas en el templo dedicado al santo con la celebración de la eucaristía, oficiada por el párroco de la zona, Juan Manuel Zamora Bravo, sacerdote misionero colombiano.

 

La misa, amenizada por la parranda Ya te dije, congregó a vecinos, devotos y representantes públicos en una ceremonia marcada por el recogimiento y el cariño hacia una imagen estrechamente vinculada a la vida religiosa y comunitaria del sector poblacional.

 

San Venancio recorre el barrio

Al término de la eucaristía comenzó la procesión de San Venancio por las calles de Casas Nuevas-Valderrama. El cortejo estuvo acompañado por la Banda Municipal de Telde, que puso la nota solemne al recorrido con su repertorio procesional.

 

Los vecinos siguieron el paso del patrono desde las aceras y se incorporaron a una comitiva en la que volvieron a encontrarse la tradición, la devoción y el sentimiento de pertenencia al barrio.

 

A los actos religiosos asistieron el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, y miembros de la Corporación municipal, con representación tanto del grupo de gobierno como de la oposición, que acompañaron a los feligreses durante la misa y la posterior procesión.

 

Broche artístico y festivo

Tras el regreso de San Venancio al templo, la celebración continuó en la plaza pública. A las 19.30 h, los adultos del barrio protagonizaron un espectáculo musical de escala en hi-fi, encargado de aportar el cierre artístico y desenfadado a la jornada.

 

La actuación reunió nuevamente a vecinos y visitantes alrededor del escenario y puso el broche a una edición en la que las actividades religiosas convivieron con propuestas culturales, musicales, deportivas y de convivencia.

 

Nueve días de celebraciones

Las fiestas, organizadas por la Asociación de Vecinos Valdecasas, comenzaron el sábado 5 de septiembre y se prolongaron hasta este domingo 13, según recoge el programa oficial del Ayuntamiento de Telde.

 

Durante estos nueve días se celebraron pasacalles, actividades infantiles, verbenas, juegos de agua, un torneo solidario de ajedrez, la misa por los difuntos del barrio, una merienda para las personas mayores, charlas sobre salud, una fiesta blanca, un mercadillo, la romería y diferentes actuaciones musicales.

 

Entre los momentos más destacados figuraron la inauguración de la exposición Paseo de la memoria, las raíces de Valdecasas y el pregón colectivo Valdecasas, 50 años conectando generaciones, que pusieron en valor la historia del barrio y el trabajo desarrollado durante medio siglo por su movimiento vecinal.

 

Con el regreso del patrono al templo y la actuación de escala en hi-fi concluyó una semana larga de celebraciones que volvió a convertir a San Venancio en punto de encuentro para varias generaciones de vecinos de Casas Nuevas-Valderrama.

 

 

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.128

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.